
Continúa el Ciclo 8 Mujeres de Santa Rosa de Calamuchita con la temática "¿Qué mujeres son referentes en tu vida?"
Mario Pablo LópezEl Ciclo 8 Mujeres sigue sumando voces y experiencias
El ciclo 8 Mujeres, una producción audiovisual impulsada por Comunidades en Movimiento, continúa ofreciendo relatos profundos de mujeres con diversas trayectorias de vida. En esta nueva entrega, el eje central gira en torno a la pregunta "¿Qué mujeres son referentes en tu vida?" A través de sus testimonios, las ocho participantes nos muestran cómo distintas figuras, tanto públicas como cercanas, han influenciado sus caminos y pensamientos.
Las mujeres que protagonizan este ciclo son: Ana Asís, Jesica Checa, Sonia Martínez, Marcela Marchetti, Ana María Rascón, Julieta Romero, Silvia Merino Monti y Luciana Ángeles Solier. Cada una de ellas aporta una mirada única sobre los referentes femeninos que marcaron su vida, entre los cuales se destacan nombres como Eva Perón, Marie Curie, Frida Kahlo, así como mujeres de su círculo cercano, como madres, abuelas y amigas.
¿Qué mujeres son referentes en tu vida?
La propuesta de 8 Mujeres va más allá de la simple recopilación de experiencias; se trata de una invitación a conocer a fondo las historias, saberes y sentires de estas mujeres. En cada testimonio, se busca construir una voz colectiva que refleje no solo sus desafíos, sino también sus logros, reflexiones y el poder transformador de las figuras femeninas en sus vidas.


Este proyecto, que comenzó con el primer capítulo centrado en el significado del 8M, seguirá avanzando con nuevas preguntas en cada episodio. En el tercer capítulo, las participantes compartirán sus vivencias sobre los desafíos que han enfrentado como mujeres y las acciones que consideran necesarias para construir comunidades más igualitarias.
Te puede interesar:




¿Internas en el PJ de Santa Rosa? El fuerte pedido de Martín Notta para "ordenar" el peronismo local

Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Conmoción en Santa Rosa de Calamuchita: un hombre murió tras perseguir a un ladrón que ingresó a su vivienda

Accidente en Ruta 5: un ciclista fue embestido por un colectivo entre Villa Rumipal y Santa Rosa

Santa Rosa de Calamuchita: la FPA detuvo a un hombre y secuestró drogas tras varios meses de investigación



Los Reartes será sede de un encuentro para fortalecer la democracia

La Cumbrecita: por la nieve, más de 7 kilómetros de cola y un nuevo debate sobre el pueblo peatonal

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre con el nuevo aumento

Clima en Calamuchita: se espera un aumento de temperatura para esta semana

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique










