Julio Gantus asumió como presidente de la Comunidad Regional Calamuchita: “Vamos a trabajar por un valle más unido y con más gestión”

Con el acompañamiento de intendentes y jefes comunales de distintos partidos políticos, Julio Gantus fue elegido presidente de la Comunidad Regional Calamuchita. Anticipó una gestión enfocada en la cooperación, la apertura y el fortalecimiento de las comunas.

Noticias de Calamuchita17 de abril de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Julio Gantus, nuevo presidente de la Comunidad Regional Calamuchita: “Vamos a dejar de lado los colores políticos y trabajar en conjunto”

En una elección marcada por el consenso y la participación transversal, Julio Gantus fue designado como el nuevo presidente de la Comunidad Regional Calamuchita. La votación se realizó con la participación de intendentes y jefes comunales de distintas fuerzas políticas del departamento, y dio lugar a un equipo renovado que promete trabajo conjunto, gestión territorial y foco en las necesidades de cada localidad.

“Muy contento porque hemos venido trabajando con un consenso total. Con un grupo de compañeros, jefes comunales e intendentes, hubo un entendimiento muy sano. Fue un proceso que nos hizo crecer a todos”, expresó Gantus luego de la elección.

04e6dc64-e581-479d-b3e5-8f1cabf86fa1

Durante la entrevista, el flamante presidente puso énfasis en la unidad política que logró consolidar el nuevo equipo: “Hemos dejado los colores políticos de lado, nos hemos juntado entre todos, votamos de manera cautelosa, compartimos propuestas y formamos un grupo con distintos ideales pero con un objetivo común: que Calamuchita mejore”.

Prioridades de gestión

Consultado sobre los ejes de trabajo, Gantus afirmó que la prioridad será “gestionar ante el Gobierno de Córdoba” las principales problemáticas del valle, en especial de las comunas más pequeñas.

“Hay comunas con necesidades muy importantes. Vamos a reunirnos para tratar esos temas y trasladarlos a la Provincia. Por supuesto, los municipios también tienen demandas, pero el foco estará en quienes más necesitan ayuda para crecer y dar respuesta a sus vecinos”, remarcó.

También destacó la importancia de continuar con proyectos claves como la planta de tratamiento, e insistió en la necesidad de mantener la transparencia y participación en la toma de decisiones: “Cada acción será tratada en asamblea. No será el presidente solo el que decida; será el tesorero, los vocales, todos. Esto es un trabajo colectivo y con responsabilidad”.

d2688923-3a41-43b8-9985-8c8a9bf4a7a3

Reconocimiento a la gestión anterior

En sus primeras declaraciones públicas, Gantus reconoció la tarea del presidente saliente: “Oscar Santarelli hizo un trabajo muy correcto y valioso, sobre todo en la regularización contable de la Comunidad. Vamos a continuar ese camino con más gestión y cercanía con la gente”.

Una comunidad plural y representativa

El nuevo equipo de la Comunidad Regional está conformado por representantes de diversos espacios políticos, algo que Gantus considera una fortaleza: “Nos reímos y nos cargamos por nuestros partidos, pero trabajamos como uno solo. Vamos a tratar problemáticas comunes con diálogo, aunque a veces haya diferencias. Como en una familia, el consenso será la clave”.

Apoyo legislativo y trabajo en conjunto

Durante la elección, también estuvo presente el legislador departamental Mauricio Jaimes, quien aseguró que desde la Legislatura trabajará en conjunto con la nueva conducción de la Comunidad Regional.

“Sin duda habrá proyectos en conjunto, venimos articulando desde distintos espacios, como el radicalismo, el PRO y otros. Esta nueva etapa va a permitir que las necesidades de los municipios y comunas de Calamuchita tengan mayor representación, tanto legislativa como territorial”, sostuvo Jaimes.

Con una agenda cargada de desafíos y una clara apuesta al trabajo colaborativo, la nueva conducción de la Comunidad Regional Calamuchita se propone impulsar un modelo de gestión basado en el diálogo, la equidad y la cercanía con el territorio, con el objetivo de posicionar al valle como uno de los más importantes de Córdoba.

Te puede interesar: 

090726fc-6d60-4483-9351-0a26a501fd05Cayó una banda narco que operaba en Almafuerte, Embalse y Los Cóndores: cinco detenidos y más de 3.000 dosis secuestradas
emprendedores (2)Emprender en Calamuchita: una forma de vida que sostiene la economía regional
Fiesta de la comida al disco de arado - 01 comunicadoLa Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado celebra sus 15 años en Yacanto con una edición “quinceañera”

Te puede interesar
Lo más visto
parque fotovoltaico villa del dique

Parque fotovoltaico en Villa del Dique: cómo funcionará y qué beneficios tendrá para los socios de la cooperativa

Florencia Aquiles
Noticias de Villa del DiqueEl viernes

La Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Dique avanza con un proyecto de energía solar que permitirá generar un megavatio de potencia. La iniciativa busca reducir costos, generar energía limpia y ofrecer participación directa a los usuarios. Calamuchita en Línea dialogó con Rafael Prado, gerente de la institución, para conocer más detalles.

Portada

“Inés del alma mía”: La historia de una mujer valiente que desafió las convenciones de su tiempo

Leila Rivera
Información útil Ayer

“Inés del alma mía”, la aclamada novela histórica de la escritora chilena Isabel Allende, fue publicada en 2006 y desde entonces ha cautivado a lectores de todo el mundo. En esta obra, Allende nos invita a conocer la historia de Inés Suárez, una mujer española que, en el siglo XVI, participó en la conquista de Chile junto al conquistador Pedro de Valdivia. A través de una narrativa rica en detalles históricos y elementos de ficción, la novela se convierte en una reflexión sobre el rol de las mujeres en la historia y su capacidad para forjar su propio destino en una sociedad dominada por hombres.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp