FPA desbarató banda narco en Calamuchita: tres detenidos y droga incautada
Investigación y operativos simultáneos
Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desarticulada en el departamento Calamuchita por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en una causa coordinada por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero. Las acciones se desarrollaron tras meses de seguimiento, con tres allanamientos simultáneos: dos en Embalse y uno en Villa del Dique.

Detenciones y elementos incautados
Durante los procedimientos se detuvo a tres hombres, de 47, 45 y 29 años. Además, se secuestraron 118 dosis de marihuana, un vehículo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. La causa se había iniciado con la detención previa de una mujer y un hombre de nacionalidad peruana en operativos de la Policía de Córdoba, donde también se incautaron drogas y dinero.

Modus operandi y antecedentes
Según la investigación, los detenidos operaban a través de puntos de venta fijos y por sistema de delivery. Se confirmó que contaban con antecedentes penales por delitos como abuso sexual, robo y violaciones a la ley de estupefacientes. Dos de los involucrados fueron imputados como coautores por comercialización agravada de estupefacientes y el tercero como autor por el mismo delito.
Lo más visto

La Cumbrecita mostró el avance de la obra de gas natural: más de 8 kilómetros de red

Santa Rosa de Calamuchita: se realizará el sexto Encuentro de Terapias Holísticas organizado por Terapeutas en Red

Santa Rosa de Calamuchita: se viene el festival “Sonidos y Sabores del Mundo” con una gran grilla artística

Villa Ciudad Parque: Diego Ruiz participó en Diputados para exigir el restablecimiento del Programa Remediar

Villa General Belgrano: se realizará la XIII edición del Encuentro Internacional de Literatura y Cine Negro «Córdoba Mata»





















