Guardia urbana en Los Reartes: nueva herramienta de prevención en seguridad

La comuna presentó su guardia local con personal capacitado y vehículo adecuado para el terreno, en el marco de una política articulada con el Ministerio de Seguridad.

Noticias de Los ReartesEl miércolesFlorencia AquilesFlorencia Aquiles

Un nuevo paso en políticas de prevención comunitaria

La comuna de Los Reartes anunció la puesta en marcha de su guardia urbana local, una herramienta orientada a fortalecer la prevención en materia de seguridad. La presentación estuvo encabezada por la jefa comunal María Inés Ramello, quien destacó que esta medida forma parte de una serie de avances en seguridad desarrollados durante su gestión. El proyecto incluye la entrega de un vehículo adaptado a la geografía local y la capacitación específica del personal a través del Ministerio de Seguridad.

GUARDIA LOCAL -  LOS REARTES 02

Articulación institucional para reducir riesgos

Ramello explicó que si bien la seguridad es una responsabilidad provincial, desde la comuna se trabaja activamente en la prevención a través de herramientas propias y acciones coordinadas. La incorporación de una camioneta adecuada y la formación del personal permiten poner en marcha un sistema de control preventivo visible, que busca minimizar los riesgos de delitos y accidentes viales. En este sentido, la jefa comunal remarcó la importancia del trabajo articulado entre comuna, vecinos, policía, ministerio y cooperativa eléctrica.

Construcción colectiva para un pueblo seguro

El objetivo, según explicó Ramello, es construir una comunidad segura no solo para los habitantes, sino también para los turistas que visitan la localidad. En este marco, se avanza en la conformación de centros vecinales para fortalecer la comunicación entre la población y las instituciones. Además, se trabaja en una mesa regional que promueve políticas de seguridad integradas en todo el Valle de Calamuchita. La funcionaria subrayó que la coordinación entre localidades facilitará gestiones como las capacitaciones, y permitirá dar respuestas más efectivas a las demandas de seguridad.

GUARDIA LOCAL -  LOS REARTES 03

También te puede interesar leer:

patronales 2025 (1)Los Reartes celebró sus Fiestas Patronales con entrada gratuita para la comunidad y más de 500 jinetes en desfile

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp