El coronavirus ya estuvo presente en 19 departamentos de la Provincia de Córdoba

De acuerdo al último informe del gobierno provincial, desde el comienzo de la pandemia se confirmaron 884 casos de coronavirus, en 19 de los 26 departamentos de Córdoba. Hoy se confirmaron 29 casos nuevos, sin fallecimientos.

Provinciales 11 de julio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
CORONAVIRUS CBA 01
El coronavirus ya estuvo presente en 19 departamentos de la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 18 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), ocho en Villa Dolores (San Javier), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Pilar (Río Segundo).

"De los 18 casos de la ciudad de Córdoba, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, 14 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de Marcos Juárez, Pilar y uno de Villa dolores. Los siete casos restantes de Villa Dolores y el de Malvinas Argentinas son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades", detallaron desde el gobierno provincial.

De esas 884 personas, 263 (29,75%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 111 (12,55%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 39 (4,41%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,29%) fallecieron y 10 (1,13%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65%.

CASOS REGISTRADOS DE COVID-19, DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA HASTA LA FECHA, POR DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


En Calamuchita, el informe desde el Hospital Regional de Santa Rosa indicó que hoy sábado 11 de julio "se recibieron los resultados pendientes de miércoles, jueves y viernes, todos negativos, incluido el caso sospechoso de ayer". 

En tanto hoy se realizaron 8 hisopados, de los cuales uno es un paciente que permanece internado en el hospital. 

En resumen, hasta la fecha en el departamento hubo un total de 2 casos confirmados y recuperados. 103 descartados. 1 sospechoso.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp