
Villa del Dique vive unas vacaciones de invierno con gran participación y propuestas para todas las edades
Florencia Aquiles

Una agenda pensada para vecinos y turistas
En diálogo con el programa radial de Calamuchita en Línea, la directora de Cultura de Villa del Dique, Chiara Cangialosi, destacó la respuesta del público a las actividades organizadas por el municipio durante el receso invernal. “La convocatoria ha sido muy buena tanto por parte de los vecinos como de turistas que llegan desde diferentes provincias”, señaló.
La planificación contempló las tres semanas de vacaciones escolares, debido al calendario escalonado entre las provincias. Esto permitió que la localidad mantenga propuestas durante todo julio, priorizando actividades diarias, muchas de ellas gratuitas, con eje en la participación de las infancias y la diversidad de intereses.

Actividades culturales, deportivas y educativas
Entre las propuestas previstas para esta semana se incluyen cine infantil, talleres de lectura en la biblioteca, jornadas comunitarias como la pintada de un mural conmemorativo por los 90 años del pueblo, y actividades recreativas como "Bomberos por un día" y el "Domingo Recreativo" con juegos e inflables al aire libre.
También se suman propuestas orientadas a jóvenes y adultos, como el recorrido histórico-cultural por el casco urbano, la presentación del libro Educar desde la conexión, el trekking al Cerro de la Cruz, y seminarios en el Centro de Formación del barrio IPV, entre ellos uno de emprendedurismo y otro de confección de almohadas terapéuticas.
Una de las novedades destacadas de esta temporada es la posibilidad de realizar vuelos bautismo sobre la localidad, una propuesta que se repite este miércoles, sujeta a condiciones climáticas, con inscripción previa.

Un enfoque integrador y territorial
Cangialosi explicó que la programación fue pensada con anticipación y con foco en dos criterios: fortalecer propuestas para infancias y generar una agenda variada. “Buscamos que los niños conozcan distintas oportunidades del pueblo, como la biblioteca, el centro cultural, el entorno natural. También propusimos opciones para distintos gustos: movimiento, arte, educación, naturaleza”.
La funcionaria remarcó que el municipio promueve el acceso a actividades culturales y recreativas sin costo como una política de inclusión. Las consultas pueden realizarse a través de las redes oficiales del municipio (@munivilladeldique), la Casa de la Cultura o la Oficina de Turismo.
También te puede interesar leer:




Pase Calamuchitano: cuánto costará el beneficio para vecinos que permite disfrutar todos los shows de la Oktoberfest

Calamuchita fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana según la Agencia Córdoba Turismo

Calamuchita llevará su oferta turística a Meet Up Argentina 2026

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto



Villa General Belgrano será sede del primer Festival Libre de Gluten: una propuesta de Merci que apuesta al encuentro y la concientización

Condenaron a un hombre a 10 años y 4 meses de prisión por abuso sexual en Villa del Dique

Sofía Geres: descubrir en el deporte una pasión y construir un camino propio

Economía argentina 2026/27: analizan el escenario para Los Reartes y el turismo

Agenda cultural del sábado 5 y domingo 6 de septiembre en Calamuchita

















