
Condena por incendio, daño y violación de domicilio en Santa Rosa de Calamuchita
Mario Pablo LópezIncendio y contexto de violencia intrafamiliar
El juicio abordó un hecho ocurrido en una vivienda de Santa Rosa, donde el imputado ingresó sin autorización, provocó daños materiales y generó un incendio. La situación fue calificada dentro de un contexto de violencia de género e intrafamiliar, lo que dio lugar a un tratamiento agravado de los delitos juzgados.
Delitos comprobados durante el proceso
Durante el debate, se acreditaron los delitos de daño y violación de domicilio. La actuación del acusado fue reconocida por él mismo durante el juicio, lo que permitió validar el acuerdo de partes. El tribunal declaró su responsabilidad como autor penal de los hechos.
Pena unificada con condena anterior
La Cámara impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión por este caso. No obstante, debido a una condena previa, se procedió a unificar ambas sanciones en una pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. El tribunal estuvo presidido por José Argüello Barbero, con la participación del Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado.


Te puede interesar:




Rapipago inauguró su sucursal en Santa Rosa de Calamuchita y alcanzó los 1.000 puntos de cobranza en Córdoba

¿Internas en el PJ de Santa Rosa? El fuerte pedido de Martín Notta para "ordenar" el peronismo local

Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Conmoción en Santa Rosa de Calamuchita: un hombre murió tras perseguir a un ladrón que ingresó a su vivienda

Accidente en Ruta 5: un ciclista fue embestido por un colectivo entre Villa Rumipal y Santa Rosa

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

Embalse será sede del primer Congreso Departamental de Mujeres: cuándo y cómo inscribirse

Córdoba: el turismo generó más de $50 mil millones durante el fin de semana largo








