Calamuchita se sumó a la Marcha Federal en pedido de la Ley de Emergencia Turística

Calamuchita 15 de julio de 2020 Por Analía Ríos
Si bien la convocatoria esta vez fue de los transportistas, el resto de los sectores turísticos se sumaron a esta manifestación que se vio reflejada en muchas localidades del país. En Calamuchita, Embalse y Villa General Belgrano se hicieron sentir. 
Ver galería movilizacion de ley de turismo
1 / 2 - Calamuchita se sumó a la marcha federal en pedido de la Ley de Emergencia Turística

En Embalse, se propuso una caravana en vehículos y la entrega de petitorios al municipio, que van acorde a lo que se solicita a los gobiernos provinciales y nacionales.

Luis Marin, transportista turístico local, dijo al canal de televisión regional SVisión: “tenemos varios puntos que vamos a presentar a la Municipalidad de embalse, que es lo misma que se presenta a nivel provincial y más o menos lo que se presenta a nivel nacional, para que se apruebe la ley de emergencia turística”, "por todo lo que es impuesto, crédito, para cada empresa y cada unidad, porque queremos seguir en esto y no perder nuestra fuente de trabajo". 

"Es importante que se apruebe la ley (de emergencia turística), que no salió solamente por dos votos y al aprobarse ya estaría lo que estamos necesitando el sector del transporte", añadió Marín. 

Acompañando el reclamo, el sector de alojamiento turístico también se hizo presente en esta caravana que recorrió el centro de la localidad antes del mediodía. 

Susana Simondi explicó al mismo medio que "los transportistas piden una ley de de emergencia nacional por ser uno de los rubros más afectados y nos invitaron a participar a todo el sector. Saben todos que necesitamos trabajar y estamos dispuestos a cumplir con todos los protocolos", agregando que están proponiendo poder "recibir gente de zonas blancas, ir de a poco, cuidando a los turistas y cuidándonos nosotros, para poder empezar a movilizar algo". "Somos muchos los que vivimos del turismo", enfatizó. 

petitorio turismo
Petitorio de Avaa (Agentes de Viaje Autoconvocados de Argentina)

También en noticia