Vacaciones de invierno 2025: Calamuchita registró alta ocupación y buen movimiento turístico

Durante el receso invernal, Córdoba recibió más de 850 mil turistas y generó un impacto económico nacional superior a los $284 mil millones. El valle de Calamuchita fue uno de los destinos con mayor nivel de actividad.

TurismoEl martesMario Pablo LópezMario Pablo López

El turismo invernal generó más de $284 mil millones en Córdoba

Según informó la Agencia Córdoba Turismo, las vacaciones de invierno 2025 dejaron un impacto económico estimado en $284 mil millones en la provincia. El gasto promedio diario por persona fue de $102 mil, incluyendo alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y transporte terrestre. La cifra refleja la importancia del turismo interno como motor de movimiento económico.

Córdoba superó los 850 mil visitantes durante el receso

La provincia recibió a más de 850 mil turistas durante las cuatro semanas de receso invernal. La tercera semana fue la de mayor circulación, con picos de ocupación en los valles turísticos. En el Valle de Calamuchita, localidades como Santa Rosa, Villa General Belgrano y La Cumbrecita presentaron altos niveles de ocupación y una agenda que contribuyó a sostener el flujo de visitantes.

Promociones y trabajo conjunto sostuvieron la temporada

Desde la Agencia Córdoba Turismo destacaron que la temporada invernal mostró un movimiento sostenido a pesar del contexto económico. La Cámara de Turismo de Córdoba valoró el esfuerzo conjunto entre municipios, sector privado y provincia, así como la implementación de promociones y precios accesibles, como factores que influyeron positivamente en los resultados de la temporada.

Te puede interesar: 

santa rosa de calamuchitaPropuestas turísticas gratuitas para vecinos en Santa Rosa de Calamuchita durante agosto

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp