
Vacaciones de invierno 2025: Calamuchita registró alta ocupación y buen movimiento turístico
Mario Pablo López

El turismo invernal generó más de $284 mil millones en Córdoba
Según informó la Agencia Córdoba Turismo, las vacaciones de invierno 2025 dejaron un impacto económico estimado en $284 mil millones en la provincia. El gasto promedio diario por persona fue de $102 mil, incluyendo alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y transporte terrestre. La cifra refleja la importancia del turismo interno como motor de movimiento económico.
Córdoba superó los 850 mil visitantes durante el receso
La provincia recibió a más de 850 mil turistas durante las cuatro semanas de receso invernal. La tercera semana fue la de mayor circulación, con picos de ocupación en los valles turísticos. En el Valle de Calamuchita, localidades como Santa Rosa, Villa General Belgrano y La Cumbrecita presentaron altos niveles de ocupación y una agenda que contribuyó a sostener el flujo de visitantes.
Promociones y trabajo conjunto sostuvieron la temporada
Desde la Agencia Córdoba Turismo destacaron que la temporada invernal mostró un movimiento sostenido a pesar del contexto económico. La Cámara de Turismo de Córdoba valoró el esfuerzo conjunto entre municipios, sector privado y provincia, así como la implementación de promociones y precios accesibles, como factores que influyeron positivamente en los resultados de la temporada.
Te puede interesar:






Córdoba superó los 370 mil visitantes en las primeras dos semanas de vacaciones según datos de la Agencia de Turismo

El corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

Invierno en Amboy: historia, naturaleza y actividades para disfrutar en familia

Río de los Sauces invita a descubrir sus paisajes y actividades en estas vacaciones de invierno

Villa Amancay combina naturaleza, cultura y deporte en vacaciones de invierno



Santa Rosa Rugby Club: el viaje a Italia impulsa una nueva etapa de crecimiento

El corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

En tiempos de incertidumbre, la Cooperativa de Villa del Dique apuesta a la inversión

Liderazgo con propósito: recuperar la proactividad frente a la "hiperactividad" moderna

OSPRERA alertó por intentos de estafa a afiliados y pidió no compartir datos









