
Llaryora informó que jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil el viernes 15 de agosto
El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Se suma al aumento del 84,21% otorgado en julio al haber mínimo jubilatorio.
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, participó de la apertura del Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales en Córdoba, donde destacó el rol histórico del sector, la decisión política de crear el ministerio y la importancia de sostener políticas de desarrollo local.
ProvincialesAyerEn su discurso, Brandán agradeció el apoyo del gobernador Martín Llaryora y remarcó que la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales cumple un compromiso de campaña y constituye una política de Estado. Destacó el carácter democrático del sistema y el impacto de que los recursos generados por las cooperativas y mutuales permanezcan en las comunidades, fortaleciendo economías regionales y promoviendo inclusión social.
El ministro subrayó que el cooperativismo y el mutualismo han sido claves para llevar progreso e infraestructura a lugares donde la inversión privada no llega. “La unión hace la fuerza. Nadie se salva solo”, afirmó, resaltando que el sector abarca desde servicios y producción hasta cultura y deporte, y que su aporte es esencial para la paz social y la integración.
En diálogo con Calamuchita en Línea, Brandán presentó el programa “Municipios Cooperativistas”, que comenzará a implementarse a través de comunidades regionales y luego con cada municipio y comuna. Señaló que este esquema permitirá desarrollar proyectos productivos, culturales e infraestructura en alianza con cooperativas. También mencionó el apoyo a cooperativas de medios y celebró la creación de la Mutual de Villa General Belgrano.
El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Se suma al aumento del 84,21% otorgado en julio al haber mínimo jubilatorio.
Con el respaldo del Frente Grande y el Partido Laborista, el frente “Defendamos Córdoba” fue formalmente inscripto para representar una alternativa cordobesa en la Cámara de Diputados. El espacio es liderado por la diputada Natalia de la Sota.
El ministro de Gobierno de Córdoba defendió el nuevo espacio político impulsado por mandatarios provinciales y criticó el centralismo nacional. Apuntó a la necesidad de un modelo de desarrollo con eje en el interior.
La comuna avanza con la renovación total del Salón de Usos Múltiples, una obra que busca convertirse en el nuevo espacio de encuentro para la comunidad.
Varias firmas de la región lanzaron nuevas búsquedas laborales con incorporación inmediata. Los puestos incluyen desde atención al público hasta cargos de coordinación.
El futbolista nacido en Embalse anunció que junto a su pareja esperan su primer hijo. La publicación fue acompañada por un mensaje emotivo en el cumpleaños de ella.
La Policía logró identificar a uno de los presuntos autores del asalto ocurrido el miércoles por la mañana, según información oficial enviadaa nuestro medio. Secuestraron elementos sustraídos y el vehículo fue hallado en la zona del barrio El Torreón.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, dialogamos con una especialista en lactancia materna y mamá, Tec. Veronica Kahn, sobre los desafíos de amamantar, la necesidad de apoyo familiar y social, y los beneficios comprobados para la salud del bebé y de la madre.
Se prevé que el cielo permanezca parcialmente nublado durante gran parte del dia
Bomberos intervinieron en la mañana del domingo en un siniestro vial donde un vehículo terminó volcando en la banquina. El conductor no presentó lesiones aparentes.
El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Se suma al aumento del 84,21% otorgado en julio al haber mínimo jubilatorio.
En la apertura del Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales, el gobernador Martín Llaryora destacó la importancia de la economía social para el desarrollo de los pueblos del interior de Córdoba y llamó a fortalecer su representación política.
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, participó de la apertura del Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales en Córdoba, donde destacó el rol histórico del sector, la decisión política de crear el ministerio y la importancia de sostener políticas de desarrollo local.