¿Viajás en auto? Estos son los consejos clave de un mecánico de Calamuchita para salir seguro

Viajar por las rutas argentinas, sobre todo si partís del Valle de Calamuchita, es una experiencia que puede ser tan disfrutable como desafiante. Para evitar contratiempos, nada mejor que recibir consejos de alguien que trabaja todos los días con vehículos y personas que salen a la ruta. Guido de la Vecchia, al frente de un lubricentro y gomería en Villa General Belgrano, nos comparte sus recomendaciones infaltables antes de subirse al auto.

Información útil 18 de agosto de 2025Germán QuirogaGermán Quiroga

“Atiendo autos que llevan personas adentro. Y mi trabajo es que esas personas lleguen bien”, resume Guido, con claridad y responsabilidad.

pexels-artempodrez-8986175 CAR SERVICE

¿Qué revisar antes de salir a la ruta?

Cambio de aceite: Muchos lo hacen por kilometraje (cada 8.000, 10.000 o 15.000 km), pero si usás poco el auto, Guido recomienda hacerlo una vez al año, ya que el lubricante pierde propiedades con el tiempo.

Filtro de aire y líquidos: Controlar el estado del filtro, el nivel de agua, frenos, dirección hidráulica y limpiaparabrisas.

Estado de las cubiertas: Revisar desgaste, presión y vencimiento. Si están muy desgastadas o vencidas, pueden ser un riesgo grave.

Balanceo y alineación: Cada 10.000 km es ideal controlar estos puntos. Un mal alineado puede derivar en problemas mayores.

Pastillas de freno: A veces se detecta su desgaste al desmontar cubiertas. Es un componente clave para la seguridad.
Chequeo de batería: Las baterías suelen fallar en viajes largos si están llegando al final de su vida útil. En el taller pueden probar su estado.

car service belgranoAhora nos toca vacacionar a nosotros: consejos para el mantenimiento del auto antes de viajar

Guido también recomienda hacer mecánica preventiva, esa que te evita quedarte en la banquina a mitad del viaje. “A veces por ahorrar en el cambio de aceite terminás arruinando el motor. Y eso sí es caro”, advierte.

Antes de viajar, pasá por un taller de confianza, Car Service VGB atiende en Ojo de Agua 474, Villa General Belgrano. Y no solo revisa tu vehículo: te cuida a vos y a quienes viajan con vos.

Te puede interesar
Portada 2

“Animales viajeros”: la épica migración de lo salvaje narrada con corazón y ciencia – Disponible en Disney+

Leila Rivera
Información útil Ayer

Estrenada a fines de 2023 por National Geographic, “Animales viajeros” es una docuserie que recorre siete episodios por los rincones más estremecedores del planeta para relatar los viajes migratorios, parentales y osados de especies que desafían lo conocido. Con Jeremy Renner como narrador, la serie combina imágenes espectaculares, avances tecnológicos de filmación y relatos conmovedores.

Falco portada

Desde las sierras cordobesas: todos los cuentos de “La hora de los monos” de Federico Falco

Leila Rivera
Información útil 28 de septiembre de 2025

Federico Falco, uno de los narradores argentinos más singulares de las últimas décadas, despliega en “La hora de los monos”! una serie de relatos donde lo cotidiano se vuelve inquietante y lo íntimo se transforma en un territorio de revelaciones. Cada cuento ofrece un universo distinto, pero todos comparten la mirada precisa del autor, su prosa contenida y la capacidad de extraer hondura de lo mínimo.

Portada

“Los Mufas: Suerte para la desgracia” – la comedia negra argentina que camina entre el misterio y la superstición. Disponible en Disney+

Leila Rivera
Información útil 25 de septiembre de 2025

Estrenada el 12 de septiembre de 2025 por Disney+, “Los Mufas: Suerte para la desgracia” se presenta como una apuesta audaz del cineasta Gabriel Medina para explorar uno de los mitos más persistentes de la cultura argentina: la mufa. Con un elenco de renombre y un tono escurridizo entre el suspenso, la comedia y lo paranormal, la serie invita al espectador a reflexionar sobre fortuna, culpa y destino.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp