Villa General Belgrano: el Partido Humanista insiste en la necesidad de reclamar por el fin de semana turístico de octubre

La concejal Sofía Zizzias presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para pedir al Gobierno Nacional que restituya el fin de semana largo de octubre. La medida busca evitar perjuicios al turismo local y regional, afectados este año por el corrimiento de la Oktoberfest Argentina a noviembre.

TurismoHace 6 horasFlorencia AquilesFlorencia Aquiles

El cambio de la Oktoberfest y su efecto en la economía local

En 2025, la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano, conocida como Oktoberfest, debió trasladarse a noviembre por la decisión nacional de no otorgar fin de semana largo en octubre. Según Zizzias, esta modificación generó cancelaciones de reservas y preocupación en el sector turístico, dado que octubre se consolidó históricamente como parte de la identidad de la celebración.


sofia zizzias
Sofía Zizzias

Reclamo conjunto desde Calamuchita y otros destinos turísticos

La concejal remarcó que los fines de semana largos son un “pulmón económico” entre las temporadas de invierno y verano. En ese marco, convocó a municipios del Valle de Calamuchita, cámaras de comercio, asociaciones hoteleras y prestadores turísticos a sumarse al pedido. También recordó que intendentes de otros destinos, como Villa Gesell, plantearon reclamos similares ante el Gobierno Nacional.

barrera villa gesell

Proyecto en el Concejo Deliberante y perspectivas

Zizzias presentó formalmente el proyecto en el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano, con la expectativa de que sea tratado en próximas sesiones. Explicó que, al no estar descartada de manera definitiva la posibilidad de reinstaurar el feriado largo de octubre, todavía existe margen para el reclamo. “El turismo es el motor de la economía local y regional, y este tema no puede pasar desapercibido”, afirmó.

También te puede interear leer:

barrera villa gesellFeriado del 12 de octubre: el intendente de Villa Gesell no abandona el reclamo para el traslado al lunes 13 y aguarda una definición
Oktoberfest 2024 VGB Qué sucede con el finde largo de la Oktoberfest 2025: el concejal Montbrun advierte el impacto de la decisión
oktoberfest argentina villa general belgrano 2024 espicheVilla General Belgrano: ante la falta de feriado largo, el Municipio tantea la posibilidad de trasladar la Oktoberfest a noviembre

Te puede interesar
Daniel Scioli inauguró la FIT 2024

Calamuchita se prepara para la FIT 2025 con la nueva marca “Alma de Sierras”

Germán Quiroga
Turismo19 de agosto de 2025

El Valle de Calamuchita inicia la cuenta regresiva hacia la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre. A 40 días del evento, la región empieza a definir cómo será su participación y presenta una nueva identidad turística: “Calamuchita, Alma de Sierras”.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp