metricool trackermetricool tracker

Nueva aplicación digital para potenciar el turismo en el norte de Córdoba

El turismo en Córdoba suma una nueva herramienta de promoción con la presentación oficial de una aplicación digital innovadora que permitirá visibilizar los principales atractivos turísticos del norte cordobés. El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, durante una recorrida que incluyó a la ciudad de Deán Funes.

Turismo11 de septiembre de 2025Germán QuirogaGermán Quiroga

Una herramienta digital para descubrir el norte cordobés

La aplicación, que ya se encuentra disponible en línea, busca convertirse en una plataforma integral de promoción turística. Si bien todavía está en proceso de carga y actualización de contenidos, en diciembre se prevé su versión completa con la inclusión de todo el corredor turístico del norte provincial.

Entre sus funciones más destacadas, los usuarios podrán:

  • Descubrir pueblos, parajes y espacios naturales únicos.
  • Acceder a información sobre historia local, fiestas patronales, museos e iglesias.
  • Conocer a los productores y artesanos de la región, protagonistas de la cultura cordobesa.
  • Planificar recorridos desde casa o utilizarlos en el destino.
  • Compartir experiencias en redes sociales para aumentar la visibilidad de la región.

Presentacion de la App del norte cordobes 02

Turismo y desarrollo económico local

Durante la presentación, Capitani destacó la importancia del turismo como motor de crecimiento. “Es fundamental que trabajemos de manera coordinada entre los sectores público y privado para potenciar el turismo regional, generar empleo y fortalecer la economía local, al mismo tiempo que ponemos en valor la identidad, las tradiciones y los paisajes de cada comunidad”, señaló.

El objetivo central de esta aplicación turística es doble: fomentar la llegada de visitantes a la región y generar nuevas oportunidades de trabajo. Al posicionar a productores, artesanos y emprendedores locales, la herramienta se convierte en una pieza clave para dinamizar la economía regional y potenciar la identidad cultural del norte cordobés.

Deán Funes como epicentro del lanzamiento

La intendente de Deán Funes, Andrea Nievas, celebró la iniciativa que reunió a autoridades locales y a la Agencia Córdoba Turismo. “Este tipo de proyectos son posibles gracias al trabajo conjunto, que nos permite mostrar la riqueza de nuestro norte y transformar en realidad un sueño compartido por todas las comunidades de la región”, afirmó.

festival de la lavanda (2)Villa General Belgrano se prepara para el segundo Festival de la Lavanda

Impacto en el turismo en Córdoba

Con la puesta en marcha de esta plataforma, el norte de Córdoba se posiciona como un corredor estratégico dentro del mapa turístico provincial. La combinación de naturaleza, cultura, historia y tradiciones locales ahora tendrá un aliado digital pensado para captar el interés de visitantes de todo el país y también de mercados internacionales.

El proyecto no solo busca atraer turismo, sino también fortalecer el desarrollo económico del norte cordobés, consolidando un modelo en el que la tecnología, la cultura y la cooperación institucional se articulan para abrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Te puede interesar
ca78123b-5630-4bb2-910a-cbed53a70096

OCEANMAN Argentina 2026: Encuentro Regional para Potenciar el Turismo Deportivo en Calamuchita

Mario Pablo López
TurismoEl jueves

En un encuentro clave, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, se reunió con sus colegas de Villa Rumipal, Julio Gantus, y Villa del Dique, Emiliano Torres, para planificar el desarrollo de OCEANMAN Argentina 2026. Este evento internacional se llevará a cabo los 7 y 8 de marzo de 2026 y busca posicionar al Valle de Calamuchita como un destino destacado en el turismo deportivo. Contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y del mánager del evento, Roberto Marqués, quienes definieron los primeros ejes de trabajo orientados a la sostenibilidad y la integración regional.

empanada calmayense 2025 (3)

Parque Calmayo se prepara para la 5ª Fiesta Regional de la Empanada Calmayense

Florencia Aquiles
Turismo13 de octubre de 2025

El sábado 18 de octubre, desde las 11 de la mañana, se realizará en Parque Calmayo la quinta edición de la Fiesta Regional de la Empanada Calmayense, un evento que combina gastronomía, música y turismo en un entorno familiar. El jefe comunal Fernando Delgado adelantó detalles de la jornada, que este año se proyecta como fiesta provincial.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp