Los municipios de Calamuchita refuerzan las medidas ante el caso de coronavirus de Embalse

Al confirmarse esta mañana el caso de Covid-19 en Embalse, los municipios de Calamuchita comienzan a reforzar las medidas sanitarias de prevención, tanto para los vecinos de cada una de ellas como para el ingreso a las mismas.

Noticias de Calamuchita 07 de agosto de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
nuevo control santa rosa ruta 5-1
Los municipios de Calamuchita refuerzan las medidas ante el caso de coronavirus de Embalse

La Cruz

La Municipalidad de La Cruz informó que "se encuentran 120 personas en aislamiento en sus domicilios, sin casos confirmados hasta el momento.

Éste es un aislamiento preventivo hasta tener los resultados y evaluación epidemiológica de la situación."

A su vez, informaron nuevas medidas preventivas de aislamiento preventivo: 

FB_IMG_1596840320244

Villa Rumipal

La Municipalidad de Villa Rumipal informó a través de su cuenta de Facebook:

"La Oficina de Seguridad Ciudadana de Villa Rumipal solicita a los vecinos informen al Centro de Salud Doña Emilia Menéndez TEL 498418 sobre personas que hayan estado en contacto con casos sospechosos o con el caso confirmado positivo de Covid 19 detectado en la Localidad de Embalse.

Del mismo modo se solicita a la población extremar durante los días próximos las medidas de prevención conocidas y respetar las normas de distanciamiento social evitando reuniones de todo tipo".

municipalidad villa rumipal covid embalse

Simulacro Embalse 14Embalse: Son 21 personas aisladas por el caso de Covid 19 positivo

Villa del Dique

La Municipalidad de Villa del Dique por su parte, indicó: "El COE Municipal informa que tras confirmase el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad de Embalse, se insta a la población a ser responsable y reforzar las medidas de prevención, como así también aislarse e informar rápidamente cualquier contacto con el caso confirmado o con su nexo epidemiológico".

Además brindó una serie de recomendaciones, como reforzar las medidas de prevención y cargar GNC en Santa Rosa en lugar de en Embalse, mientras recuerda que se comparta sólo información oficial o de fuentes conocidas. 

municipalidad villa del dique 1 covid embalse
municipalidad villa del dique 2 covid embalse
municipalidad villa del dique 3 covid embalse
municipalidad villa del dique 4 covid embalse
municipalidad villa del dique 5 covid embalse

Santa Rosa de Calamuchita

En diálogo con la emisora local Radio Unna 99.1FM, el intendente de Santa Rosa Claudio Chavero, dijo: “Hemos estado en contacto con el COE de la Provincia y el COE de Alta Gracia, ya más o menos tienen como ha llegado este muchacho a dar positivo, y nos dice el COE que ha estado en contacto con un proveedor de Córdoba, hace unos días atrás, porque el muchacho hace la cuarentena en Embalse, y ha estado en contacto con este proveedor que aparentemente también ha dado positivo y se ha contagiado”.

“Nosotros por prevención y hasta nuevo aviso vamos a cerrar por unos días el ingreso a todos los habitantes de la localidad de Embalse”, medida que quedará sin efecto en los próximos días en caso de que no se registre expansión comunitaria del virus, indicó el intendente, quien aclaró que estará permitido el ingreso en caso de ser esencial, diferenciándolo de aquellos que quieran llegar a Santa Rosa con fines recreativos.

“Son 360 localidad que están sin el virus, pero no es bueno lo que avizoran para de acá a 15-20 días y ya lo tenemos en nuestro corredor y la contención se hace muy complicada pero siempre depende del cuidado de cada vecino”

“En estos momentos es importantísimo que nos podamos quedar en nuestra localidad, siempre y cuando no necesitemos viajar por una cuestión extrema”, remarcó Claudio Chavero.

Respecto a la aprobación del Concejo Deliberante de Santa Rosa a la adhesión a la ley provincial 10702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria, Chavero manifestó: “Nosotros adherimos para seguir ayudando en la prevención, pero la multa la hace la Policía”.

 

eduardo maldonado 3El intendente de Embalse se encuentra en aislamiento



Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp