Cenco: "¿Alguien piensa que vamos a tener un verano sin circulación del virus? La mentalidad de cerrarnos atenta contra el turismo"

Santa Rosa 11 de agosto de 2020 Por German Quiroga
Preocupados por la inactividad turística, como consecuencia de la pandemia, desde Cenco de Santa Rosa realizaron una exposición con medios de comunicación para dar a conocer su punto a de vista.
CENCO STA ROSA
El lunes por la noche, en su sede en pleno centro de Santa Rosa, el Cenco expuso su preocupación - foto: Calamuchitaenlinea.info

En su sede en pleno centro de Santa Rosa, los referentes del sector turístico del Centro Comercial de la localidad, expusieron su preocupación por la situación y advirtieron que "es hora de dejar de esperar y proponer". "Queremos ser parte de la coconstrucción", subrayaron como idea en la apertura.

"Estamos de acuerdo con las medidas", haciendo referencia a las medidas de prevención que las autoridades tanto nacionales, provinciales y locales llevan adelante para hacer frente a la problemática del Covid-19. "Pero no vemos propuesta", se quejaron.

"Vemos turismo trucho", aseguraron, para hacer referencia a actividad comercial informal, incluso se mencionó en algún párrafo de la exposición también al sector gastronómico que ha detectado como crece el comercio informal.

En plena exposición, los integrantes del sector turístico de Cenco se mostraron convencidos de que "si nos dicen que tenemos que abrir mañana, no vamos  estar listos. no podemos recibir reservas desorganizadamente. Tenemos la necesidad como Valle de hacer una prueba piloto". "Y sino sacamos la presión a la política, esto no se abre más"

Ante la pregunta sobre si es posible pensar el turismo sin movilidad, pusieron como ejemplo a Europa. Lo que sucedió allá fue que aceptaron la realidad. Convivir con el virus y trabajar en la responsabilidad y el distanciamiento. "La mentalidad de cerrarnos atenta contra el turismo", enfatizaron. 

Por último, se preguntaron: "¿Alguien piensa que vamos a tener un verano sin circulación de virus? Tenemos que proponerle a nuestros políticos una apertura pero también a los vecinos mostrarles un camino, que va a ser finito, pero que es necesario". 

  

 

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia