Por carta, propietarios de casas de fin de semana cuestionan al intendente Chavero medidas "tan extremas" hacia con ellos

En la misiva, enviada a nuestro medio, plantean que muchos de ellos "están dispuestos a cambiar sus domicilios" para "poder acceder al sufragio municipal" en la localidad. Además, le advierten que no quisieran "entrar en territorio de indemnizaciones", haciendo clara alusión con la posibilidad de recurrir a demandas

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 27 de agosto de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
nuevo control santa rosa ruta 5-1
Los propietarios de viviendas reclaman por las medidas "extremas" que tomó el Municipio de Santa Rosa Foto: Calamuchitaenlinea.info

Según explican en el texto que ingresó al Municipio de Santa Rosa, se trata de propietarios de viviendas de los barrios Altos de Nahuascat, Santa Rosa del Rio, Villa Estrada, Nahuascat, El Tala, Villa Incor, Villa Santarelli, Santa Teresita, Santa Monica, La Corradilla y Santa Rosa Centro.

En el planteo presentado, los firmantes de la carta reclaman protección, que les brinden soluciones y ser tratados como vecinos "de tal comunidad que somos". Explican que son propietarios con domicilios tanto dentro de la provincia como de provincia vecinas. "Hemos elegido su pintoresca localidad con fines de inversión de casas de verano, inversión que para cada uno de nosotros es muchísimo sacrificio, inversión que nos lleva a dar fuentes de empleo en su localidad, que nos lleva a comercializar en sus comercios de toda índole", detallan.

"Hemos llegado hasta el ingreso de su localidad siendo negada tal posibilidad por tanto negando el derecho de acceder a nuestras viviendas, hemos por todos los medios intentado seguir las normas por este municipio impuestas solicitando autorizaciones a la Dirección de Inspección Municipal (DIM), hemos presentado documentación de todo tipo que se nos hubiera solicitado, hemos obtenido permisos del COE, permisos de Circulación Nacional y nada de ello ha sido suficiente para que nos dejen ingresar a nuestras propiedades en su localidad", cuestionan.

En el mismo texto, plantean  comprender "ampliamente" el interés por cuidar la comunidad, "pero nosotros también somos partes de su comunidad desde el momento que elegimos construir nuestras viviendas allí, y comenzamos a tributar".

Los firmantes, advierten al Municipio que "es mucho dinero el que se pierde dejando unidades habitacionales abandonadas por tanto tiempo y luego no quisiéramos entrar en territorio de indemnizaciones"  

"Necesitamos hacer mantenimiento, necesitamos retirar herramientas de trabajo, necesitamos guardar elementos que han quedado afuera, necesitamos hacer reparaciones, necesitamos llevarnos vehículos que han quedado allí, necesitamos hacer presencia para evitar usurpaciones, robos e incendios como los que se han sucedido en todo este tiempo", explican.

Los vecinos firmantes, proponen que "se establezca un protocolo para no seguir vulnerando nuestros derechos, solicitamos un proyecto de protocolo donde se nos establezca una “Estadia” en los términos del “Protocolo de tránsito de personas en la provincia de Córdoba”, dispuesto por el COE (punto 3-c) y se siga con el protocolo del mismo plexo legal “Situación 3 tránsito de Argentinos o extranjeros a través de la Provincia” donde pudiéramos descargar la App de geolocalización, no desviarnos, no interactuar con nadie, tener seguimiento del COT (mesa de transito del COE) y demás requisitos allí expuestos para estos casos".
 

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Hoy

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp