
Universidad Siglo 21: el desafío de animarse a transformar el futuro hoy, conocé las promociones!
Natalia MeliLo importante es animarte. El primer paso cambia todo
El inicio de una carrera universitaria suele estar cargado de incertidumbre, pero la clave reside en la decisión de comenzar. Según explica Loza, “el primer paso lo cambia todo” y el objetivo de la Universidad Siglo 21 es transmitir que están para acompañar esa elección desde adentro. La especialista enfatiza que el impacto real de la educación comienza mucho antes de la graduación y si bien muchas veces, la confusión impide avanzar “la claridad quizás viene después de empezar el proceso”, afirma Melisa.
No hay edad para empezar. Estudiar es un acto de rebeldía
La educación no tiene límites cronológicos y la Siglo 21 recibe perfiles de lo más variados. Loza señala que el deseo de superación “puede abarcar a cualquier edad, quizás a una persona que recién termina el secundario o una persona grande que ha transcurrido su vida laboral y desea hacer algo diferente”. Salir de lo conocido para exponerse a algo distinto requiere coraje, estudiar hoy es rebelarse contra la idea de que el tiempo para aprender ya pasó.


¿Vale la pena estudiar hoy? Sí. Más que nunca
Frente a la creencia de que solo se puede empezar a estudiar en marzo, la Universidad Siglo 21 ofrece una estructura adaptada al ritmo de vida actual. “Nuestra universidad no solamente tiene un solo período de ingreso, sino que tiene cuatro a lo largo del año”, destaca Loza. Para quienes sienten que se les pasó el tiempo, la próxima oportunidad es inminente: “Aquellos que se han quedado con ganas de comenzar tienen la oportunidad de inscripciones hasta el 18 de mayo”. Con modalidades flexibles y carreras pensadas para el mundo que se viene, la formación profesional se vuelve una herramienta indispensable y alcanzable.
Estudiar a distancia no es estudiar solo
Uno de los mitos más comunes es la soledad del estudiante virtual, algo que la institución desmiente con hechos. Melisa asegura que “contamos con un equipo de personas en nuestro centro de aprendizaje que acompañan constantemente la cursada”. Además de las plataformas y bibliotecas virtuales, existe la Educación Distribuida, donde los alumnos asisten una vez por semana al centro de apoyo para presenciar teleclases y realizar ejercicios prácticos de manera grupal, lo que genera espacios de socialización. De esta manera, es posible “gestionar los tiempos, poder trabajar, tener familia y seguir adelante con un montón de actividades” sin descuidar la formación profesional.

INFORMACIÓN ÚTIL
Las consultas pueden realizarse al WhatsApp 3546 54 55 58 o directamente en la sede: Entre Rios 25 Local 2, Santa Rosa de Calamuchita




La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Autos eléctricos, híbridos y chinos: qué pasa con los seguros en Calamuchita

Albertina Biga, la joven escritora cordobesa que ganó el 18° Certamen “De Ana Frank a nuestros días”

Oktoberfest y eventos en Calamuchita: por qué un seguro de responsabilidad civil es clave

Colectivos en Calamuchita: cómo funcionan los servicios este martes por las asambleas de AOITA

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Villa del Dique: obras de agua, pack unificado de TV e internet y nuevos beneficios para los socios








