Fabricio Rodríguez: "Rio de los Sauces fue uno de los primeros escenarios en abrirme las puertas"

Rìo de los Sauces 17 de enero de 2020 Por German Quiroga
El artista oriundo de Villa María, reconocido por incorporar a su repertorio el sonido de la armónica, se presenta esta sábado 18 en el Festival de Doma y Folclore de esa localidad.
5
Fabricio Rodríguez - Foto: Sitio Oficial

Radicado en Buenos Aires desde hace 10 años, el artista habló con Calamuchita en Línea y se mostró muy agradecido por encontrarse otra vez con el público de este festival.

*   Después de haberte instalado en Buenos Aires, que sentís que te aporto esa decisión?

FR:  Bs as me dio la posibilidad de vivir como un musico profesional, conocer muchos colegas que admiraba y me dieron la posibilidad de trabajar con ellos! No podria decir que me saco algo.

*  Por otro lado, el disco lanzado en 2019, sostiene tu identidad con el folclore: Hay contemporáneos que empezaron ahi y después fueron a lo melódico u otros lugares. te sentís identificado o por conveniencia?

FR: Yo creo que no empece por ahí, empece  por muchas otras cosas y termine ahi, que es la musica con la que comence a estudiar cuando tomé una guitarra o una armonica por primera vez! Nada es conveniencia, todo en mi surge de necesidad, necesidad de aprender, experimentar etc! Siempre fui muy amplio musicalmente hablando.

* Por último, que aporta para un artista como Fabricio Rodriguez formar parte de festivales como el de Rio de los Sauces?

FR: Valoro mucho cada escenario, Río de los Sauces fue uno de los primeros festivales que me abrieron sus puertas asi que es una alegría volver, un festival que le brinda al artista un escenario, un sonido, y la posibilidad de manifestarse y creo que ya le aporta demasiado. Sólo hay que reconocer eso y ser agradecido.

Fabricio Rodríguez se presenta este sábado 18, en el festival de Doma y Folclore que comienza este viernes 17. 

En la cuenta de Facebook oficial de Rio de los Sauces Turismo encontras todos los detalles sobre entradas, alojamiento y las bellezas que tiene esta localidad de Calamuchita, vecina del departamento Rio Cuarto.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar