Río de Los Sauces: Mosquera inauguró un destacamento ETAC

La base, contará con un total de 60 efectivos, tres moviles y un camión forestal.

Noticias de Rìo de los Sauces28 de julio de 2022Mario Pablo LópezMario Pablo López

Río de Los Sauces: Mosquera inauguró un destacamento ETAC

Este jueves, el Minsitro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se hizo presente en la localidad de Río de Los Sauces para llevar a cabo lo que fue la inauguración de un nuevo destacamento del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), unidad que permitirá tener un eficaz tiempo de respuesta ante todo tipo de contingencias que se puedan dar en la región, principalmente en incendios forestales, siendo estos un problema recurrente en la zona.

La mencionada base tendrá unos 60 efectivos junto a 3 moviles y un camión forestal.

e9ed58e0-c6e8-4885-9e4d-a97227edeb02

03a0ae35-3ac3-49a2-a1d2-4eec60efc908

En el acto de inauguración estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, el legislador Carlos Alesandri, y Fabian Gigena -intendente de la localidad-.

En esta oportunidad, el ministro de seguridad anunció también la incorporación al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de 300 nuevos agentes.

Posteriormente al acto, el legislador Alesandri indicó que "esta unidad podrá atacar casi inmediatamente cualquier foco de fuego evitando así que se propaguen los incendios por decenas de hectáreas como ocurrió en los años 2019 y 2020".

GAS ilustrativaSubsidios de gas y electricidad: extendieron el plazo de inscripción hasta el 31 de este mes

Te puede interesar
Lo más visto
07c8789f-94eb-4d72-9467-f4ed2c654b79

Accidente múltiple en Embalse: 4 vehículos chocaron sobre la ruta 5

Mario Pablo López
Ayer

Este lunes por la mañana, a las 08:06 hs, se activó una alarma por un accidente vehicular sobre Ruta Provincial N°5, en jurisdicción de Embalse, a la altura del ex hotel La Perla. En el hecho colisionaron cuatro vehículos que circulaban en sentidos contrarios.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp