Vecinos de Villa General Belgrano fueron recibidos por la Comisión de Ambiente de la Legislatura

Villa Gral Belgrano 24 de septiembre de 2020 Por Analía Ríos
El grupo de vecinos autoconvocados “Conservando las Sierras”, de Villa General Belgrano, habían pedido expresarse sobre el proyecto de reserva urbana "Tierras del Tacú".
vecinos de vgb en la legislatura reserva natural tacu
Vecinos de Villa General Belgrano fueron recibidos por la Comisión de Ambiente de la Legislatura

Las Comisiones de Ambiente y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales abrieron hoy las puertas de la reunión ordinaria al grupo de vecinos autoconvocados “Conservando las Sierras”, de Villa General Belgrano, que solicitaron expresarse sobre la reserva urbana Tierras del Tacu, indicaron desde la propia Legislatura de Córdoba.

El tema en discusión gira en torno a "un espacio con bosque nativo de 8 hectáreas que se debate entre dos posturas: mientras que el Gobierno municipal de la villa quiere construir allí una terminal de ómnibus, los vecinos autoconvocados buscan declararlo reserva natural".

Participaron de la comisión, Sofía Lanfri, bióloga y magister en imágenes satelitales aplicadas al ambiente; Gustavo González Albarracín, abogado; Ángeles Ruiz Díaz, diplomada en desarrollo sostenible; y Alejandro Montbrun, licenciado en Ciencias Políticas, detallaron en un comunicado. 

Los vecinos hablaron de las características del predio y las acciones administrativas y legales realizadas hasta el momento para preservarlo, al considerar que se incumplen legislaciones ambientales por parte de las autoridades locales.

La presidenta de la comisión abogó por contar con la presencia en próximas comisiones de funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la  Provincia y de integrantes del Ejecutivo municipal de Villa General Belgrano para que ofrezcan también sus posturas al respecto.

vecinos de vgb en la legislatura reserva natural tacu 2

Iniciativa Popular

Mañana, viernes 25 de septiembre, es el último día para firmar en apoyo al proyecto de ordenanza para la creación de la reserva natural. 

Promediando la mitad del proceso de Iniciativa Popular, el pasado 16 de septiembre, más de doscientas personas se habían acercado al Municipio de Villa General Belgrano para participar y apoyar el proyecto de ordenanza para la creación de la Reserva Natural Urbana “Tierras del Tacu”, según informaron los vecinos que llevan adelante la propuesta.

Al culminar el proceso, será la Junta Electoral Municipal la que realice el conteo definitivo y anuncie si se cumplieron los requisitos de apoyo estipulados en la ley para que este proyecto elaborado por vecinos y vecinas de Villa General Belgrano sea tratado de manera obligatoria por el Concejo Deliberante, explicaron. 

En esta instancia sólo pueden participar aquellas personas que estén empadronadas en la localidad y ya hayan votado en las últimas elecciones municipales de Villa General Belgrano. A su vez se recordó que para dar su apoyo al proyecto de Reserva Natural Urbana “Tierras del Tacu” es necesario acudir al Municipio acompañado del DNI y firmar dando su conformidad. 

reserva el tacu vgb

También en noticia