Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

Contenido Patrocinado El viernes Florencia Aquiles Florencia Aquiles
WhatsApp Image 2024-05-09 at 16.14.24 (3)

“Pan Comido” en Calamuchita: una panadería que hizo de la pandemia la oportunidad de crecer en redes sociales y conectar con sus clientes

La panadería nació en el año 2018, pero durante la pandemia Rocío y Luciano, panaderos de “Pan Comido”, tuvieron la necesidad de adaptarse al mundo digital. Esta adaptación se convirtió en una oportunidad: "Necesitamos ver la manera de cómo llegar a la gente, todos encerrados, sin poder salir a ningún lado", comenta Luciano, refiriéndose al momento en que decidieron incursionar en las redes sociales. Con el objetivo de mostrar la realidad de su emprendimiento, decidieron compartir su día a día en la panadería a través de videos y contenido auténtico.

"Cuando empezamos, teníamos un poco de miedo porque queríamos que todo fuera perfecto, pero luego nos dimos cuenta de que lo importante era mostrar la realidad", explica Rocío. Esta autenticidad resonó en su audiencia, permitiendo que la gente se sintiera parte de la panadería y generando una conexión genuina.

 Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita Panadería

“Al principio subíamos contenido básico del producto, pero después nos dimos cuenta de lo que la gente quería ver", señala Luciano. Sin una planificación rígida, su contenido surge de forma espontánea, mostrando el día a día de la panadería, los procesos productivos y el “detrás de escena”.

La construcción de la comunidad de “Pan Comido” en redes sociales y sus publicaciones virales 

En estos años se ha creado una relación cercana con los seguidores de la panadería y Rocío comenta que el público incluso espera los videos: “Nos envían mensajes si pasan varios días sin contenido, para saber si estamos bien, qué pasó". Su interacción con los clientes va más allá de mostrar productos; humanizan la panadería compartiendo sus experiencias diarias y mostrándose ambos a cámara. 

Consultados por algunos hitos memorables, cuentan sobre su video del challenge "Hola, soy el jefe..." que alcanzó miles de visualizaciones y generó debate entre los usuarios en los comentarios.

También detallan que realizan campañas de publicidad alcanzando a personas de otras provincias que luego visitan Santa Rosa y llegan a la panadería para probar sus productos. 

Frola Pan Comido Panadería Calamuchita

"En cada red social compartimos contenido adaptado a la audiencia", explica Luciano. Desde recetas en Facebook hasta desafíos en TikTok, mantienen una presencia activa y variada en todas las plataformas.

La creación de nuevas líneas de productos y el sueño de un canal de videos con recetas propias 

Desde la panadería no solo tienen interés en seguir las tendencias de las redes, también buscan satisfacer las demandas cambiantes del mercado: "Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y creamos líneas de productos adaptadas", dice Rocío. En este sentido también cuentan que reinventarse se debe a que pertenecen a un rubro del que se dice que “comer pan es malo”, ante esto encuentran necesario indagar nuevas opciones. Por eso es que ofrecen actualmente líneas específicas de productos: veganas, orgánicas, sin gluten y keto. 

Para el futuro sueñan con expandir su presencia digital y crear un canal de YouTube con recetas exclusivas, concluye Luciano. En sus redes sociales comparten, además de contenido de valor, sorteos, promociones y regalos especiales para sus clientes, como el del mes aniversario de la panadería: “365 días de pan gratis”. 

Luciano Pan Comido Panadería Santa Rosa de Calamuchita

En su panadería ubicada en calle Independencia, Rocío y Luciano trabajan con un equipo comprometido y están listos para seguir creciendo y sorprendiendo a sus seguidores y clientes. “Pan Comido” no solo es un lugar para disfrutar productos deliciosos, sino también un ejemplo de cómo la innovación y la autenticidad pueden transformar un negocio.

Contacto

Cel:  3546-436780 
Instagram: @pancomidosrc 
Facebook: Panadería Pan Comido

Ubicación 

Independencia 133, X5196 Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

También te puede interesar leer: 

JC Distribuidora en Villa General BelgranoVilla General Belgrano: una pyme familiar con 4 décadas de historia que logró atravesar todas las crisis económicas
Dulce MarBe, Casa de Té en Santa Rosa de CalamuchitaUna casa de té única en Santa Rosa de Calamuchita para disfrutar pastelería y chocolatería artesanal

Te puede interesar
Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp