El Hospital Regional realizará un operativo de testeo en Villa Yacanto

La localidad sumó 13 casos de Covid-19 en menos de una semana, incluyendo a su intendente entre los positivos. A raíz de esto, se gestionó un operativo para que personal del nosocomio lleve adelante testeos a los vecinos en el pueblo. A su vez, Oscar Musumeci tomó licencia por 15 días.

Noticias de Villa Yacanto 10 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
ingreso villa yacanto
El Hospital Regional realizará un operativo de testeo en Villa Yacanto

La Municipalidad de Villa Yacanto informó "que habiéndose presentado los primeros casos de Covid-19 en la Localidad, y atendiendo la necesidad de los vecinos de conocer su situación epidemiológica, se ha gestionado ante las autoridades del Hospital Regional Eva Perón un Operativo de testeo" a realizarse en la localidad.

Si bien aún no hay fecha confirmada, será la semana próxima "en día, hora y lugar a designar".

El intendente Oscar Musumeci, positivo de coronavirus, tomó licencia por 15 días 

Durante la tarde de ayer se convocó de manera extraordinaria y urgente al Concejo Deliberante para pedir la licencia del Intendente por el término de 15 días. La sesión se llevó a cabo por la plataforma Zoom, indicaron desde el municipio.

Por unanimidad se otorgó la licencia a Oscar Musumeci, y la Presidente del Concejo Deliberante, Luciana Salgado, pasa a integrar el Departamento Ejecutivo Municipal.

En tanto, Sonia Acosta asume la Presidencia del Poder Legislativo. La próxima semana convocarán al Concejal Suplente para integrar el Concejo, anticipó la misma fuente. De todas formas, estarán suspendidas las sesiones ordinarias por 15 días, pero el cuerpo legislativo estará a disposición para cuestiones extraordinarias que les sean requeridas. 

oscar musumeci

Se anunciaron nuevas medidas para la población

Si bien desde el pasado martes 6 de octubre la localidad retrocedió a Fase 1, ayer se anunció desde el municipio una serie de nuevas medidas para la comunidad:

- Permitir a todos los comerciantes, menos alojamientos turísticos (por el momento) trabajar durante los horarios comerciales establecidos, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bío seguridad.

- Los gastronómicos podrán trabajar con el protocolo establecido para toda la Provincia, del mismo modo que en Municipios y Comunas del Departamento.

- Permitir las actividades deportivas individuales al aire libre, No así las grupales, por ahora.

- Control Estricto de la Dirección de Inspección Municipal en las zonas comerciales de las medidas de distanciamiento social y protocolo de bío seguridad.

- No se permiten reuniones familiares por el momento.

- No se permite la permanencia de personas o grupos de personas en espacios públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp