Coronavirus: Las nuevas medidas anunciadas este sábado para la Provincia de Córdoba

Provinciales 10 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, brindaron precisiones sobre las nuevas medidas adoptadas tras los anuncios del presidente de la Nación, en el marco de la pandemia del Coronavirus.
nuevas medidas covid 3
Coronavirus: Las nuevas medidas anunciadas este sábado para la provincia de Córdoba

En primer lugar se comunicaron las actividades alcanzadas por las restricciones para disminuir la circulación en seis departamentos de la provincia. Y luego, aquellas que serán adoptadas por los 258 municipios de Córdoba (incluyendo al departamento Calamuchita) luego de la firma de un Acta con el Ministerio de Gobierno de la provincia. Todas ellas tienen la intención de reducir la movilidad de la población para disminuir los contagios, debido a la escalada de casos de coronavirus.

El resumen de los anunciado

- Las nuevas medidas rigen durante 14 días, a partir de las 0hs del próximo lunes, hasta las 0hs del lunes 26 de octubre.

- Seis departamentos tendrán restricciones más duras: Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

nuevas medidas covid 1
nuevas medidas covid 2

- En el resto de los municipios que adhieren a estas medidas y que no forman parte de los seis departamentos mencionados anteriormente (aquí se incluyen las localidades de Calamuchita), se comprometieron a acompañar esta nueva etapa acordando los siguientes puntos:

- Suspender por el plazo de 14 días las actividades habilitadas a partir de las 0 del 12/10/2020 y hasta las 0hs del 26/10/2020, en el rango horario comprendido entre las 20 y hasta las 6, a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales.

- Además, se prohíbe, en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares. 

- Los restaurantes podrán funcionar hasta las 23, bajo cualquier modalidad.

- Se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

- Cada municipio y/ comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

- Continúa la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba. 

También en noticia