(VIDEO) A los incendios ya existentes se sumó un foco en Cuesta de las Acacias

Provinciales 12 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
Bomberos de toda la provincia combaten focos en distintos puntos. Desde el cuartel de Embalse informaron que también están trabajando en un incendio de Cuesta de las Acacias, a unos 5 kilómetros de La Cruz, con 3 dotaciones. Ya son 11 dotaciones en el lugar, con 80 bomberos de las Regionales 5 y 7. Compartimos un video de los aviones hidrantes en Villa Rumipal.
incendio desde el lago
Así se ve uno de los focos de incendios desde Villa Rumipal - Foto: Marcela (lectora de Calamuchitaenlinea.info)

Mientras sigue muy complicada la situacion en el pinar de Huerta Vieja (Río de los Sauces), por la situación meteorológica, otro foco demanda por estas horas la tarea de bomberos voluntarios en Cuesta de las Acacias (a unos 5 kilómettros de La Cruz).

Así lo informó esta tarde Alejandro Corchero, desde el cuartel de Embalse, quien agregó que acudieron al lugar con 3 dotaciones, a la que se sumaron bomberos de Los Cóndores y de Almafuerte, con una dotación cada uno. Minutos después, Corchero actualizó la información y manifestó a nuestro medio que ya son 11 dotaciones las que trabajan en el lugar, con 80 bomberos de las Regionales 5 y 7. 

incendio en rio de los saucesIncendio de Huerta Vieja - Foto de Bomberos Voluntarios de Embalse

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se indicó esta tarde que "bomberos voluntarios y aviones hidrantes que realizan sus recargas de agua en la pista de Elena, siguen combatiendo las llamas en la zona de Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, donde el fuego avanza sobre una forestación cuyo perímetro también presenta dificultades".

Agregaron que "también trabajan intensamente para asegurar los límites del incendio que este mediodía permanecía contenido en proximidad de Luyaba, jurisdicción de La Paz, en Traslasierra".

Otro de los focos en los que se trabajó durante esta madrugada es el generado en el complejo El 44, en cercanías de la ciudad de Capilla del Monte donde se estuvo quemando pastizal, monte bajo y palmeras. Allí permanecen desplegados efectivos de cinco cuarteles pertenecientes a las localidades de Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y Capilla del Monte, utilizando camionetas con kits forestales, autobombas y camiones cisternas, detalló el parte de prensa provincial.

Además, otras dotaciones prosiguen con sus tareas en el departamento Cruz del Eje, en los dos sitios más afectados durante los últimos días: Cruz de Caña y represa de Morales. En esta región quedan muchas jornadas de trabajo porque los puntos calientes existentes en el terreno podrían generar algún reinicio del fuego.

Pasado el mediodía, bomberos de Malagueño y La Calera acudían a sofocar las llamas que se extendían sobre un terreno cercano a la zona militar de La Mezquita.

El trabajo de los aviones hidrantes

El aeródromo de Villa Rumipal es otro de los lugares desde donde operan los aviones hidrantes, cuando la situación así lo requiere.

Esta tarde, se podía observar el trabajo de estos "héroes con alas" partiendo hacia el lugar de las llamas. Agradecemos a Marcela, lectora de Calamuchitaenlinea.info, por compartir estos videos tomados a pocos metros de la pista.

También en noticia