Cómo es el nuevo programa de asistencia al turista de Córdoba

Tanto en Calamuchita como en el resto de las zonas turísticas de la provincia, se implementa esta temporada el programa «Córdoba te ama a vos». Mirá en la nota de qué se trata y qué servicios brindará a los visitantes.

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada la implementación de equipos de asistencia al turista que ya están trabajando de manera simultánea en los valles y zonas turísticas de la provincia, en el marco del programa «Córdoba te ama a vos».

El personal asesora al visitante, entrega kits sanitarios (contienen barbijo y sanitizante) y refuerza el mensaje de prevención del Covid-19, a través del mantenimiento de distancia social, uso de cubreboca e higiene de manos.

santa rosa finde xl 2Fin de semana extra largo: Santa Rosa llegó al 60% de ocupación y el comercio superó ampliamente sus expectativas

El programa  contempló además la puesta en marcha de un desarrollo tecnológico que permite acceder desde el celular, a través de un código QR, a la web de Córdoba Turismo. Así, los visitantes pueden conocer la oferta turística de la provincia, reemplazando el uso de papel por medios digitales y de esta forma contribuyendo al medio ambiente.

Las delegaciones de la Agencia Córdoba Turismo desarrollan tales acciones en oficinas de información turística, locales gastronómicos, hoteles y alojamientos, plazas centrales, ferias de artesanos, comercios, bodegas y balnearios.

Este programa ya se pudo ver el pasado fin de semana, con la apertura del turismo cordobés, en distintas localidades de la provincia. En el caso de Calamuchita, recorrió Los Reartes, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Embalse, La Cruz, Villa de Dique, Villa Rumipal, Villa Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita, informaron organismos oficiales.

villa rumipal finde XL(VIDEO) Reapertura del turismo en Córdoba: Cómo va el fin de semana XL en Calamuchita

Las acciones de asistencia se llevarán a cabo durante la temporada en todo el territorio provincial. De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo apuesta a la concientización, tanto de visitantes como residentes, para vivir un verano seguro en la provincia.

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia