Informe Covid-19: en Calamuchita faltó muy poco para que se triplicaran los casos en 12 días

Calamuchita 07 de enero de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Así lo refleja el informe emitido por el Hospital Eva Perón enviado hoy a los medios. Según dijeron "con preocupación, los casos "locales" son más del doble de los reportados por turistas... el virus está circulando y es necesario extremar las medidas de protección".

El reporte detalló que desde el jueves 31 de diciembre al miércoles 6 de enero, se reportaron 38 nuevos casos "locales": 12 en Villa Gral Belgrano, 10 en Santa Rosa, 5 en Embalse, 5 en Los Cóndores, 2 en La Cruz, y 1 en La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Rumipal y Villa del Dique.
A modo de resumen, "el total de casos de Calamuchita es de 1429. Se registran 19 fallecimientos. Se han recuperado 1366 personas. Los casos activos son 44, el doble de la semana pasada.

Casos Activos por localidad

Villa Gral Belgrano 14
Santa Rosa 13
Los Cóndores 6
Embalse 5
La Cruz 2
La Cumbrecita 1 
Río de los Sauces 1
Villa del Dique 1 
Villa Rumipal 1

Catorce casos "activos" de visitantes


También el informe de hoy dio precisiones sobre la incidencia del turismo en cuanto a la circulación del virus. "En este mismo período, 14 "visitantes" dieron positivos, en distintos puntos del Valle y pertenecientes a diversas localidades, tanto de Córdoba  como de otras provincias argentinas.
 En todos los casos se aplicó el protocolo de aislamiento y de corresponder, el de  traslado de esos visitantes a sus lugares de origen".
Por último desde el Hospital aseguran que el departamento tuvo su "piso" de casos activos -16- el día 25 de diciembre, y que éste ha sido casi triplicado en 12 días. "Los casos "locales" son más del doble de los reportados por turistas...el virus está circulando y es necesario extremar las medidas de protección".

Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 06-01-21 01Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 06-01-21 02Grafico Evolución COVID CALAMUCHITA al 06-01-21 03

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia