El Hospital Eva Perón confirmó siete positivos entre los profesionales de salud

Este viernes el hospital Eva Perón confirmó a los medios que siete profesionales de la salud dieron positivo. En total el nosocomio tuvo en pandemia 14 casos Covid-19, seis de ellos registrados en los últimos días, y un contagio mientras está de vacaciones en Buenos Aires, donde realiza su aislamiento correspondiente.

Noticias de Calamuchita 08 de enero de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga

En tanto, han sido aislados otros dos profesionales por ser esposos de casos positivos recientemente identificados.

Vale recordar que algunos de los contagios habían recibido la primer dosis de la vacuna enviada al personal de salud. Con respecto a esto, desde el hospital recordaron que "esta vacuna no reproduce la enfermedad ya que no contiene al virus ni a su genoma completo; y por otro lado, la inmunidad que da esta vacuna recién la tendremos dentro de 30-40 días y será del 90% aproximadamente. Por lo que todavía resta recibir la segunda dosis y esperar que se produzcan los anticuerpos".

Aún así, subrayaron que "la vacunación no exime de usar todas las medidas de protección. Por lo tanto, usemos todas las medidas de protección. A, B, C, D. Alcohol en gel, Barbijo, Circulación de aire y Distanciamiento.

Por último, también confirmaron que el Ministerio de Salud adelantó el nombramiento de algunos cargos que estaban pensados para cuando estuviera el hospital modular, justamente para tratar de no resentir el servicio" que podría verse afectado en caso de que mas profesionales den positivos.

Te puede interesar
El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera se coronan en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 18 de marzo de 2024

El rugido de los motores y el fervor de los aficionados se fusionaron este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, en lo que fue una emocionante jornada del Rally Cordobés. El evento, que marcó el inicio del campeonato "Rally Cordobés 40 Años", culminó con un despliegue de destreza y pasión automovilística que dejó al público extasiado.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp