El Hospital Eva Perón confirmó siete positivos entre los profesionales de salud

Este viernes el hospital Eva Perón confirmó a los medios que siete profesionales de la salud dieron positivo. En total el nosocomio tuvo en pandemia 14 casos Covid-19, seis de ellos registrados en los últimos días, y un contagio mientras está de vacaciones en Buenos Aires, donde realiza su aislamiento correspondiente.

En tanto, han sido aislados otros dos profesionales por ser esposos de casos positivos recientemente identificados.

Vale recordar que algunos de los contagios habían recibido la primer dosis de la vacuna enviada al personal de salud. Con respecto a esto, desde el hospital recordaron que "esta vacuna no reproduce la enfermedad ya que no contiene al virus ni a su genoma completo; y por otro lado, la inmunidad que da esta vacuna recién la tendremos dentro de 30-40 días y será del 90% aproximadamente. Por lo que todavía resta recibir la segunda dosis y esperar que se produzcan los anticuerpos".

Aún así, subrayaron que "la vacunación no exime de usar todas las medidas de protección. Por lo tanto, usemos todas las medidas de protección. A, B, C, D. Alcohol en gel, Barbijo, Circulación de aire y Distanciamiento.

Por último, también confirmaron que el Ministerio de Salud adelantó el nombramiento de algunos cargos que estaban pensados para cuando estuviera el hospital modular, justamente para tratar de no resentir el servicio" que podría verse afectado en caso de que mas profesionales den positivos.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar