La historia de la perrita Isquia: Se la llevaron de la vereda, le cambiaron el look y desaparecieron sin dejar rastro

Villa Gral Belgrano 09 de enero de 2021 Por Analía Ríos
Guillermo y Verónica iniciaron una verdadera investigación familiar para tratar de recuperar a su perrita que desapareció de la vereda de su casa en Villa General Belgrano. Descubrieron, con sorpresa, que unos turistas la habrían llevado para un cambio de aspecto a una peluquería canina, antes de irse de la zona.

Isquia es una perrita que está amamantando y fue llevada de la vereda de su casa por extraños, que serían turistas, según pudieron averiguar sus dueños de Villa General Belgrano, que la buscan desesperadamente. Un dato llamativo: en plena difusión para tratar de encontrarla, les avisaron que fue atendida en una peluquería canina de la zona, adonde fue llevada para realizar un cambio de aspecto. Ahora encontrarla se hace más difícil.

"Se perdió esta tarde , responde al nombre de Isquia, está amamantando, suele estar un rato en la puerta de casa y vuelve, alguien la llevó pensando que estaba perdida", decía el primer pedido de ayuda, que publicaron en las redes, el pasado 6 de enero. Hasta ahí todo podría haber sido un extravío más, de los que lamentablemente ocurren de manera habitual.

isquia 1

Sin embargo, la historia comenzó a tener detalles muy particulares con el correr de las horas. "Me escribieron de una peluquería canina de Santa Rosa de Calamuchita , unos turistas dicen haberla encontrado en la ruta, todo falso, espero poder dar con ella", escribieron en el siguiente posteo sus dueños.

"Me comentan de la peluqueria que está pelada completamente con un pompón en la cabeza y uno en la cola, le compraron un pretal rojo y le pusieron de nombre Cindy", relataron luego.

Para conocer más sobre esta situación, nos comunicamos con Guillermo, quien nos detalló lo que estaba ocurriendo y cómo ellos mismos iniciaron una "investigación" para tratar de dar con su perrita, aún sin resultados positivos.

"Me la robaron de la puerta de mi casa, porque la perra no se iba de la vereda, salió a hacer sus necesidades, se habrá quedado un ratito de más, la han visto y se la han llevado", nos cuenta el hombre con angustia. detallando que su vivienda está ubicada en un un lugar de paseo de turistas, al lado del arroyo de Villa General Belgrano.

Con respecto a la búsqueda, relató: "logramos llegar hasta donde estaba alojada la gente que teóricamente la tenía (en Santa Rosa), pero no conseguimos los datos de ellos todavía".

"La vieron a la señora que se la llevó, nos dieron las características y cómo habían tuneado a la perrita" desde la peluquería canina adonde fue llevada para realizarle un cambio de aspecto (con la firme sospecha de que la intención fue que no sea reconocida en esta búsqueda que rápidamente se viralizó).

A pesar de tanto esfuerzo, aún no la encontraron, ya que estas personas se fueron del alojamiento ese mismo día, según pudieron saber.

De todas maneras no pierden las esperanzas y siguen recolectando "pistas".

"Estamos haciendo lo imposible para encontrarlos, porque dejó un cachorrito amamantando -que le estamos dando mamadera- y una familia que la está esperando", finaliza Guillermo.

Si alguien tiene alguna información que pueda ayudar en esta búsqueda, debe comunicarse al teléfono 3546-541467.

También en noticia