Villa Ciudad Parque celebra la 7° Fiesta del Vino y la Vid

Este fin de semana, 6 y 7 de marzo, se realiza esta fiesta que incluirá intervenciones artísticas y visitas a bodegas y viñedos de la región. Será con entrada libre y gratuita.

Turismo06 de marzo de 2021Antonella NuñezAntonella Nuñez

La jornada de celebración de la 7° Fiesta del Vino y la Vid estará intervenida por artistas plásticos, músicos y talleres vinculados a la actividad vitivinícola. Será de 11 a 23 hs., frente a la comuna de Villa Ciudad Parque, con entrada libre y gratuita.

Habrá feria de producciones regionales y platos típicos para degustar.

El domingo 7 de marzo se realizarán visitas guiadas y degustaciones en las diferentes bodegas y fincas del pueblo y la región.

flyer-fiesta-del-vino_Mesa-de-trabajo-1-2-2

GRILLA

Sábado 6 de marzo

11 h – Apertura del evento con la “Feria de Artesanos, Regionales, Productores, Bodegas y Viñedos”.

12 h – Evento circense para dar la bienvenida al evento.

13 h – Almuerzo: asado a cargo de las 4 Agrupaciones Gauchas del pueblo.

15 h – Dos puestas de danzas tradicionales con artistas locales y regionales.

18 h – Evento de clown para marcar cambio de espectáculo.

19 h -Tradicional danza colectiva con la pisada de uvas (por protocolo no se podrá tomarse de las manos y se permitirá solo dos personas en la pisada)

20 h – Comienzo de escenario musical con artistas locales y regionales.

21 h – Cena: Locro tradicional a cargo de las 4 Agrupaciones Gauchas del pueblo

24 h – Cierre

Domingo 7 de marzo 

Se pondrá a disposición la camioneta de la comuna para los participantes que no tengan vehículo (capacidad para 12 personas). Y se contará con una trafic de Agencia Córdoba Turismo (capacidad 20 personas).

Circuito regional de bodegas y viñedos (salida desde la Comuna con vehículos institucionales). Inscripción previa con cupo máximo de 50 personas en la Oficina de Turismo de Villa Ciudad Parque hasta el viernes 5 de marzo: Tel. 3546 45 6170.

10 h -Bodega Famiglia Furfaro – Villa Ciudad Parque (Visita guiada y degustación acompañados por un artista)

12.30 h – Finca Vista Grande – Villa Ciudad Parque (Visita guiada y degustación acompañados por un artista)

16 h – Finca Rio del Medio – Los Reartes (Visita guiada y degustación acompañados por un artista).

Además, estará disponible la visita libre y gratuita a las siguientes bodegas y viñedos del camino del vino, del Valle de Calamuchita, con reserva a través de sus respectivos contactos y/o inscripción en los stands el día sábado 6 de marzo durante el evento:

Bodega Finca Atos (Atos Pampa): 354641706

Bodega Las Cañitas (Villa Berna)

Fábrica de Espumantes Sineres (Villa General Belgrano): 6515314227

Finca Las Acacias (Paraje Las Lomas): 3516371477

Finca Costa Verde (Villa Ciudad Parque)

Finca Puduam (Villa General Belgrano): 3416629759

Juana Urbana (Yacanto): 351564343

Viñedo Flia. Arias (Athos Pampa): 351650293

Viñedo Vanella Llorca (Inti Yaco): 3546450023

Viña Escondida (Potrero de Garay)

Viñedo Molvento

Viñedo Pasionaria


(*) Programa sujeto a cambios de acuerdo a la disponibilidad de las bodegas y viñedos. Rotativo en las próximas fiestas.


Protocolo básico preventivo 

Como cada evento promocionado desde la Comuna de Villa Ciudad Parque, se implementará en esta 7ma edición de la Fiesta del Vino y la Vid, las medidas de bioseguridad vigentes, de la siguiente forma:


En la entrada al evento habrá un puesto que cumplirán la función de sanitización, alfombra para el calzado, toma de temperatura e ingreso con uso correcto de barbijo o tapabocas para los espacios de circulación.


El barbijo o tapabocas será obligatorio en todos los espacios de circulación salvo en las mesas de la zona gastronómica al momento de estar consumiendo y/o bebiendo (de acuerdo a “protocolo gastronómico”).


Se contará con 4 baños (2 de la Comuna y 2 Químicos). Los cuales tendrán personal durante todo el evento para limpieza y desinfección.

*Por Yanina Navarro

[email protected]

Te puede interesar
posta calma (2)

De posta del Antiguo Camino Real a refugio de tranquilidad para viajeros: Cómo es la experiencia de turismo rural de Posta Calma en Soconcho

Florencia Aquiles
TurismoEl lunes

En el paraje Soconcho, Calamuchita, nace un proyecto que combina historia, naturaleza y sustentabilidad: Posta Calma. Este emprendimiento familiar, liderado por Nadia Supertino y Mario Alejandro Ciccioli, ofrece una experiencia de turismo rural donde la tranquilidad y la desconexión son protagonistas. Además, integran la producción ganadera con un enfoque sustentable, respetando el entorno y promoviendo una convivencia armónica con la naturaleza.

Lo más visto
fasta 2025 (2)

La Universidad Fasta en Calamuchita: Opciones de educación a distancia y beneficios para los estudiantes

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado27 de marzo de 2025

La educación superior es una decisión clave en la vida de cualquier persona, y para los habitantes de Calamuchita, la Universidad Fasta (UFASTA) representa una alternativa accesible y flexible. Norberto Gaitán, representante de la institución en la región, compartió detalles sobre la oferta académica, ventajas de la educación a distancia y costos para el ciclo 2025.

Clima en Calamuchita

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semana

Mario Pablo López
Noticias de CalamuchitaEl lunes

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico en Calamuchita anticipa una semana con temperaturas bajas luego de las tormentas registradas durante el ultimo domingo. Tendremos máximas que estarán apenas por encima de los 20º y mínimas rondando entre los 10 y 14 grados. Hasta el momento no se prevén precipitaciones para esta semana.

posta calma (2)

De posta del Antiguo Camino Real a refugio de tranquilidad para viajeros: Cómo es la experiencia de turismo rural de Posta Calma en Soconcho

Florencia Aquiles
TurismoEl lunes

En el paraje Soconcho, Calamuchita, nace un proyecto que combina historia, naturaleza y sustentabilidad: Posta Calma. Este emprendimiento familiar, liderado por Nadia Supertino y Mario Alejandro Ciccioli, ofrece una experiencia de turismo rural donde la tranquilidad y la desconexión son protagonistas. Además, integran la producción ganadera con un enfoque sustentable, respetando el entorno y promoviendo una convivencia armónica con la naturaleza.

oficina anses

Cuándo cobro ANSES: el calendario de pagos del mes de abril

Mario Pablo López
ProvincialesAyer

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, ANSES, ha publicado los calendarios de pagos correspondientes al mes de abril. Conoce las fechas exactas de cobro para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y más.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp