
Reservas turísticas: Cómo es el ritmo en Calamuchita para Semana Santa
Por otro lado, en el Valle de Punilla, la ciudad principal Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y el destino con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 53 %; La Cumbre registra el 75 % de pedidos, Capilla del Monte un 79 % y Valle Hermoso un 86 %.


Por su parte, en el Valle de Traslasierra, su localidad más convocante, Mina Clavero, tiene reservado el 40 % de sus alojamientos; San Javier y Yacanto están en un 80 %, mientras que por el lado de Miramar de Ansenuza registra el 95% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.
En todos los casos, los secretarios de turismo destacaron, por un lado que los alojamientos de mayor categoría son los más requeridos, y por otro subrayaron la gran cantidad de consultas que continúan recibiendo, lo que genera altas expectativas en el rubro.
TEMPORADA EXITOSA
La temporada de verano 20/21 en Córdoba fue tan excepcional como sorpresiva. Si bien no dejó de extrañar que se llevara a cabo con protocolos y restricciones por el marco de la pandemia del coronavirus, eso no fue motivo para que las cifras mermaran y el sector pudiese sobrellevar un año que lo ubicó con actividad nula.
La información relevada por la Agencia Córdoba Turismo durante los meses de diciembre, enero y febrero pasado muestran una temporada estival que incluyó aperturas progresivas y un gran fin de semana largo de carnaval.
Según los datos del área de estadísticas de la Agencia se movilizaron durante ese período algo más de cuatro millones de viajeros (4.118.556, entre locales y nacionales), que promediaron 4.63 noches de alojamiento por persona.
El consumo promedio por día per cápita fue de $ 4.167, lo que incluyó servicio de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía, entre otros rubros. Considerando el total de visitantes por el promedio de dinero consumido, se estima que los gastos totales de los turistas alcanzaron los 89.122.467.188 pesos.
En sintonía con esta información. el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó: “Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional. Tenemos las mejores expectativas, porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo y las reservas para Semana Santa ya superan en promedio al 50%”.
“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y por la calidez que nos caracteriza”, aseguró Avilés.






Capacitaciones gratuitas en Córdoba 2026: abren inscripciones para cursos de comercio y marketing digital

Córdoba será sede del Mundial Sub-17 de esquí náutico en Traslasierra: fechas, atletas y cronograma

Finde XXL en Córdoba: la reservas ya alcanzan el 70%, según la Agencia Córdoba Turismo

Córdoba: comenzó la Feria Internacional de Artesanías 2026 con más de 500 expositores y nuevas propuestas

Cronograma de pagos Córdoba marzo 2026: cuándo cobran jubilados y empleados públicos provinciales

Festival de Lutti 2026: música, tradición y una grilla destacada para el domingo 12 de abril

Clima en Calamuchita: anticipan tormentas para el fin de semana

Manuel Wirtz en Los Reartes: el artista realizará un show solidario el domingo 12 de abril en el SUM Atahualpa Yupanqui

La reconocida artista Liliana Herrero se presenta este viernes a las 20:30 horas en el Salón Parroquial de Villa General Belgrano, con su espectáculo “Fuera de lugar”. La actividad es organizada con invitación de La Sidrería, sumando una propuesta musical dentro del circuito cultural de la localidad.

Agenda cultural del sábado 11 de abril en Calamuchita: propuestas por localidad con música, teatro y actividades al aire libre







