Tribunales de Río Tercero: Condenaron a la mujer acusada de prender fuego a casas de fin de semana en Santa Rosa

Santa Rosa 30 de marzo de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Había sido detenida por orden del fiscal Alejandro Carballo a poco de cometerse el último de una seguidilla de incendios. Aún resta avanzar con las causas que tiene acusados de otros hechos similares.

Tras reconocer la autoría de los hechos de los que se la acusaba, Nora del Carmen Tévez (49), oriunda de Santiago del Estero, recibió la condena de 3 años y 11 meses por encontrarla autora de los delitos de incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas por los hechos ocurridos en abril pasado.

INCENDIO MARTES EN NAHUASCAT 01

Tal como informó este medio, los vecinos y propietarios de viviendas de la zona de Nahuascat y barrios aledaños padecieron la situación cuando, en plena pandemia con Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; Tévez incendiaba las viviendas temporales.      

En julio pasado, y tras una investigación, la causa en la que la mujer santiagueña era la única acusada, fue elevada a juicio.

INCENDIO MARTES EN NAHUASCAT 01Santa Rosa: Elevan a juicio a la mujer santiagueña acusada de quemar 2 casas en la zona de Nahuascat

Esta mañana, se llevó adelante el debate abreviado bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la presencia en la sala de audiencias de la secretaria Claudia Franco, el defensor Daniel García y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que la imputada Nora del Carmen Tévez (49) lo hizo desde el establecimiento penitenciario, según informaron desde Tribunales.

Luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento de la imputada, la condenó a la pena de 3 años y 11 meses de prisión como Autora de los delitos de Incendio Reiterado (2H), Desobediencia a la Autoridad Continuada y Amenazas, por los hechos cometidos en Santa Rosa de Calamuchita.

INCENDIO MARTES EN NAHUASCAT 01Santa Rosa: Otro incendio de vivienda; suman cuatro en cuatro días



Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar