Santa Rosa: El juicio contra tres policías acusados de sumergir y golpear a un joven de 15 años comenzará el 12 de abril

Según fuentes de Tribunales de Río Tercero, de no mediar inconvenientes, el juicio contra los 3 efectivos policiales del hecho ocurrido en noviembre de 2019. Están acusados de privación ilegítima de la libertad calificada en concurso ideal con abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en concurso real con vejaciones agravadas y lesiones leves calificadas.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita03 de abril de 2021Germán QuirogaGermán Quiroga

La denuncia presentada por la madre del adolescente de 15 años aseguraba que los policías lo aprehendieron sin motivo alguno, lo trasladaron a la costa del río Santa Rosa y en ese lugar habrían ocurrido los acontecimientos.

Con el correr de los días, los efectivos fueron pasados a situación pasiva dentro de la fuerza, y por orden de la fiscal Paula Bruera, Gustavo Pereyra López, Jaqueline Chanquía y Miguel Chavero, fueron detenidos y hoy permanecen detenidos en Bouwer.

Hasta ahora se había hecho pública la versión de la madre del joven, luego de varias entrevistas en distintos medios de comunicación. En instancias del juicio, se revelarán las versiones de los efectivos y se conocerán sus defensas, siempre que el juicio comience en la fecha programada.  

Tribunales Río TerceroSanta Rosa: Después de la feria, juzgarán a los tres policías acusados de atacar a un joven en un balneario


 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp