Juicio a los policías: La fiscalía y la querella pidieron condenas de entre tres y cuatro años de prisión

La semana próxima habrá lugar para escuchar las declaraciones de la parte damnificada y los imputados. Una vez ese trámite, el tribunal quedará habilitado para resolver la condena en el juicio que se le realiza a 3 efectivos policiales en tribunales de Río Tercero.

Noticias de Calamuchita 13 de abril de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga

 En el segundo día del juicio con jurados populares que se le sigue a los 3 agentes policiales acusados de amenazas, vejaciones y privación ilegítima de la libertad, la Fiscalía pidió condenas para los imputados Pereyra López y Chavero, de 3 años y 3 meses de prisión y 6 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos como Autores de Amenazas y Coautores de Privación Ilegítima de la Libertad agravada por la Utilización de Violencias en contra de un Menor de 18 Años por parte de un Funcionario Policial y Vejaciones Agravadas por las mismas causales en Concurso Ideal con Lesiones Leves Calificadas todo en Concurso Real.  En tanto que para la imputada Chanquía, solicitó que fuera condenada a la pena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos como Autora de Lesiones Leves Calificadas y Coautora de Privación Ilegítima de la Libertad agravada por la Utilización de Violencias en contra de un Menor de 18 Años por parte de un Funcionario Policial y Vejaciones Agravadas por las mismas causales en Concurso Ideal con Lesiones Leves Calificadas todo en Concurso Real.

 Por otro lado, la Querella Particular requirió la condena en el caso de Chavero a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y en los de Chanquía y Pereyra López a la de 4 años de prisión y 7 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, calificando los hechos igual que la Fiscalía.


A su vez, la defensa de Chanquía solicitó la absolución de su defendida por considerar la no comisión de delito y las defensas de Pereyra López y Chavero (quienes reconocieron su responsabilidad en los hechos) adhirieron a la calificación legal dada por la Fiscalía, solicitando la aplicación de 3 años de prisión en la forma de ejecución condicional (la defensa de Pereyra López) y 3 años de prisión (la de Chavero).


Por último, el Tribunal luego de escuchar las pretensiones acusatorias y defensivas, decretó un cuarto intermedio hasta el día 21 del corriente cuando escuchará la penúltima palabra de los damnificados y la última palabra dada por los imputados, quedando habilitado a resolver.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp