Clima en Calamuchita: anticipan vientos fuertes y posibles precipitaciones

Según información difundida por el Observatorio hidrometeorológico Córdoba, para la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, se aguarda un frente de precipitaciones intensas y fuertes vientos.

En cuanto al cambio de fuertes vientos para la región, el informe especificó que "el frente frío ingresaría a la provincia en la madrugada del día viernes y generará rotación marcada de viento al sector sur. Durante la mañana del viernes y hasta la tarde del día sábado se esperan vientos regulares a fuertes con ráfagas. Las áreas más afectadas serán zonas serranas principalmente y en menor medida NO y centro de la provincia".

"En el área delimitada en azul se esperan ráfagas máximas entre 100 y 120 km/h, los horarios de dichos vientos máximos se corresponderán con las tardes de viernes y sábado. En el área delimitada en violeta se prevén ráfagas máximas entre 70 y 100km/h. En zona central y norte de la provincia las ráfagas pueden alcanzar valores entre 70 y 80 km/h. La intensidad del viento empieza a disminuir en toda la provincia durante la noche del día sábado", detalló el reporte.

ALERTA POR VIENTOS FUERTES 01

Por otro lado, también se difundió un alerta por precipitaciones, anticipando una "marcada inestabilidad generará tormentas y precipitaciones de variada intensidad en algunos sectores de la provincia". 

En el área delimitada con línea azul se esperan acumulados entre 15 y 30 mm con valores aislados entre 40 y 50 mm, ocasionalmente se puede dar la caída de granizo pequeño y vientos fuertes asociados a la tormenta. En la zona serrana, delimitada en violeta, se esperan acumulados entre 15 y 35 mm, también con probabilidad de caída de graupel en zonas más elevadas. Con el avance de un frente frío, se producirá la rotación de viento al sector Sur y las condiciones mejorarán durante la tarde del día viernes". 

ALERTA POR PRECIPITACIONES 01

goes_C13_2021051919

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar