En detalle, cuales son las nuevas disposiciones anunciadas para Córdoba

Una por una, las disposiciones que entrarán en vigencia desde el lunes 7, a las 0 horas. El Gobernador Schiaretti indicó que "como se anticipó, estas medidas se toman a partir de que la provincia registra un 80% de camas críticas ocupadas" por Covid-19.

Provinciales 04 de junio de 2021 Germán Quiroga Germán Quiroga
DISPOSICIONES  01
Grafico: Gobierno de Córdoba

Nuevas Disposiciones en el marco de la Pandemia del Coronavirus

Sábado 5 y domingo 6 de Junio. Aplicación DNU Nacional Nº 334/2021

- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
- Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía hasta las 18hs.
- Están exceptuados las personas de servicios o actividades esenciales.
- Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR

Desde el lunes 7 de junio a las 00.00 horas y hasta el viernes 18 de junio inclusive

- Restricción de Circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

- Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

 Bares y restaurantes: Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery hasta las 23 horas. 

 Comercios No Esenciales: Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas. 

 Permanecerán cerrados: Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.

 Reuniones Sociales y Familiares: Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

 Transporte Público de Pasajeros: Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

 Actividades Religiosas y Turísticas: Quedan suspendidas. Cabe reiterar que no está permitida la circulación interdepartamental con estos fines. 

 Obras Privadas de Construcción: Se podrán realizar trabajos solo en el exterior de las viviendas habitadas. Mientras que en viviendas sin habitar u obras en construcción, podrán desarrollarse en el horario permitido.

 Actividad Educativa: Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

 Actividades Deportivas y Recreativas: Quedan suspendidas/os gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp