Se extravió una persona en el Cerro Champaquí

La nieve y la poca visibilidad fueron los factores que hicieron que el joven, oriundo de Santa Rosa, perdiera el rumbo.

Según informó a Calamuchita en linea Marysol Daniluki -Sargento Subjefe de Bomberos de Villa Berna-, alrededor de las 12 del mediodía ingresó un llamado desde el cuartel de Bomberos de Villa Yacanto, donde se informaba sobre una persona extraviada. La persona perdida le había informado a su padre que salió a las 8 de la mañana del puesto de Héctor González, después pasó por el puesto de Escalante  y el mismo tenía intenciones de bajar por Villa Alpina, pero la nieve y la poca visibilidad harían que pierda el rumbo, sumado a que quiso volver y se perdió más aún.

"Enseguida armamos un operativo y junto con el cabo Marcos Matos estuvimos trabajando a partir de esa hora para localizar antes de salir a buscarlo y saber mas o menos en que zona estaba porque había varios datos del padre, pero no eran tan específicos" manifestó Marysol. También agregó que "cuando pudimos contactarnos con el puesto de Moisés López fue de muchísima ayuda ya que ellos lograron ubicarnos de qué zona estábamos hablando y luego ellos mismos salieron a buscar a esta persona y finalmente dieron con él".

Finalmente, alrededor de las 14:30 hs, personal del lugar en conjunto con Bomberos de Villa Berna empezaron subir para encontrar al joven extraviado y que el mismo no intente bajar por sus propios medios, por precaución y poco más tarde pudo ser encontrado en buen estado de salud por el personal de bomberos dispuesto para la búsqueda.

81d0804a-602c-461e-b800-7b8327615622

a60da319-854f-4816-80f3-508184a68a08

Te puede interesar