Se extravió una persona en el Cerro Champaquí

La nieve y la poca visibilidad fueron los factores que hicieron que el joven, oriundo de Santa Rosa, perdiera el rumbo.

Noticias de Villa Berna 26 de junio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Según informó a Calamuchita en linea Marysol Daniluki -Sargento Subjefe de Bomberos de Villa Berna-, alrededor de las 12 del mediodía ingresó un llamado desde el cuartel de Bomberos de Villa Yacanto, donde se informaba sobre una persona extraviada. La persona perdida le había informado a su padre que salió a las 8 de la mañana del puesto de Héctor González, después pasó por el puesto de Escalante  y el mismo tenía intenciones de bajar por Villa Alpina, pero la nieve y la poca visibilidad harían que pierda el rumbo, sumado a que quiso volver y se perdió más aún.

"Enseguida armamos un operativo y junto con el cabo Marcos Matos estuvimos trabajando a partir de esa hora para localizar antes de salir a buscarlo y saber mas o menos en que zona estaba porque había varios datos del padre, pero no eran tan específicos" manifestó Marysol. También agregó que "cuando pudimos contactarnos con el puesto de Moisés López fue de muchísima ayuda ya que ellos lograron ubicarnos de qué zona estábamos hablando y luego ellos mismos salieron a buscar a esta persona y finalmente dieron con él".

Finalmente, alrededor de las 14:30 hs, personal del lugar en conjunto con Bomberos de Villa Berna empezaron subir para encontrar al joven extraviado y que el mismo no intente bajar por sus propios medios, por precaución y poco más tarde pudo ser encontrado en buen estado de salud por el personal de bomberos dispuesto para la búsqueda.

81d0804a-602c-461e-b800-7b8327615622

a60da319-854f-4816-80f3-508184a68a08

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp