Fue rescatado en el Champaquí luego de ser buscado a lo largo de la noche

Villa Berna 26 de febrero de 2020 Por Analía Ríos
A las 22 horas de ayer martes, los Bomberos de Villa Berna recibieron la información de un hombre extraviado en el Cerro Champaquí. Allí comenzó la intensa búsqueda, a la que se sumaron otros cuarteles y otras fuerzas, para dar con el extraviado a las 9.30 horas de hoy, en buen estado de salud.
rescate-champaqui-2
Rescate en el Champaquí

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

Según nos detalló la Cabo 1° Bombero Voluntario Marysol Daniluki, Sub jefe de Cuerpo Activo de Villa Berna, "la persona pasó la noche aparentemente en una de las casas que hay ahí, en una estancia, en la parte de la galería", y luego de allí salió totalmente desorientado, hacia Yacanto". A su vez, los Bomberos de Yacanto salieron para la estancia El Catre, que era la zona que pensaban que se podría haber desorientado. En ese trayecto se cruzan y final feliz para este rescate.  

El hombre que se había perdido tiene 45 años, es de Barrio Alberdi (Córdoba Capital), y era la cuarta vez que subía el Cerro Champaquí. En esta ocasión lo hizo solo. Llevaba una mochila grande de camping, y aparentemente estaba bien equipado. "No sabría decirte si llevaba bolsa de dormir, pero interpreto que sí", nos respondió Daniluki, ante la consulta de si habría tenido con qué abrigarse en medio de la noche en el cerro más alto de la provincia. 

Trabajaron en el exitoso operativo de rescate bomberos de Villa Berna, Villa Yacanto, La Cumbrecita, personal del Gers y policía de la provincia.

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

También en noticia