Fue rescatado en el Champaquí luego de ser buscado a lo largo de la noche

A las 22 horas de ayer martes, los Bomberos de Villa Berna recibieron la información de un hombre extraviado en el Cerro Champaquí. Allí comenzó la intensa búsqueda, a la que se sumaron otros cuarteles y otras fuerzas, para dar con el extraviado a las 9.30 horas de hoy, en buen estado de salud.

Noticias de Villa Berna 26 de febrero de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
rescate-champaqui-2
Rescate en el Champaquí

Según nos detalló la Cabo 1° Bombero Voluntario Marysol Daniluki, Sub jefe de Cuerpo Activo de Villa Berna, "la persona pasó la noche aparentemente en una de las casas que hay ahí, en una estancia, en la parte de la galería", y luego de allí salió totalmente desorientado, hacia Yacanto". A su vez, los Bomberos de Yacanto salieron para la estancia El Catre, que era la zona que pensaban que se podría haber desorientado. En ese trayecto se cruzan y final feliz para este rescate.  

El hombre que se había perdido tiene 45 años, es de Barrio Alberdi (Córdoba Capital), y era la cuarta vez que subía el Cerro Champaquí. En esta ocasión lo hizo solo. Llevaba una mochila grande de camping, y aparentemente estaba bien equipado. "No sabría decirte si llevaba bolsa de dormir, pero interpreto que sí", nos respondió Daniluki, ante la consulta de si habría tenido con qué abrigarse en medio de la noche en el cerro más alto de la provincia. 

Trabajaron en el exitoso operativo de rescate bomberos de Villa Berna, Villa Yacanto, La Cumbrecita, personal del Gers y policía de la provincia.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp