Tras la apertura de la temporada de invierno, estos fueron los números de ocupación registrados en Calamuchita

Las localidades con mejor porcentaje de ocupación fueron La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Rumipal.

El pasado 9 de julio  se abrió oficialmente la temporada de invierno, donde los principales destinos turísticos trabajaron al 50% de su nivel durante el fin de semana largo.

Según un informe de  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, estimó que entre el viernes y el sábado, el movimiento reportó un gasto total de alrededor de $4576 millones, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550.000 correspondieron a turistas que viajaron a provincias en las que no residen habitualmente, mientras que algo mas de 1 millón de personas se trasladaron a localidades cercanas en busca de ocio o recreación.

0c334bf0-b72a-4028-a7bd-3c19bdbee332

En la provincia de Córdoba el fin de semana coincidió con el receso de invierno y por ellos se notó el intenso movimiento de vehículos en la autopista Córdoba - Villa Carlos Paz. De igual manera, hubo la mitad de la actividad habitual para esta época.

(Fuente: CAME)

Los datos de ocupación en Calamuchita son más que alentadores, en la localidad de La Cumbrecita se registró un 100% de su capacidad hotelera, Villa General Belgrano promedió un 90% (los alojamientos más categorizados llegaron al 98%), en Santa Rosa de Calamuchita el promedio llegó a un 74% de ocupación, en Villa Rumipal 87% y en Los Reartes un 78%.

Villa Rumipal

La Cumbrecita 

paisaje yacanto calamuchitaTemporada de invierno: Todos los requisitos para poder vacacionar en Calamuchita

Te puede interesar