Tras la apertura de la temporada de invierno, estos fueron los números de ocupación registrados en Calamuchita

Calamuchita 12 de julio de 2021 Por Mario Pablo López
Las localidades con mejor porcentaje de ocupación fueron La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Rumipal.

El pasado 9 de julio  se abrió oficialmente la temporada de invierno, donde los principales destinos turísticos trabajaron al 50% de su nivel durante el fin de semana largo.

Según un informe de  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, estimó que entre el viernes y el sábado, el movimiento reportó un gasto total de alrededor de $4576 millones, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550.000 correspondieron a turistas que viajaron a provincias en las que no residen habitualmente, mientras que algo mas de 1 millón de personas se trasladaron a localidades cercanas en busca de ocio o recreación.

0c334bf0-b72a-4028-a7bd-3c19bdbee332

En la provincia de Córdoba el fin de semana coincidió con el receso de invierno y por ellos se notó el intenso movimiento de vehículos en la autopista Córdoba - Villa Carlos Paz. De igual manera, hubo la mitad de la actividad habitual para esta época.

(Fuente: CAME)

Los datos de ocupación en Calamuchita son más que alentadores, en la localidad de La Cumbrecita se registró un 100% de su capacidad hotelera, Villa General Belgrano promedió un 90% (los alojamientos más categorizados llegaron al 98%), en Santa Rosa de Calamuchita el promedio llegó a un 74% de ocupación, en Villa Rumipal 87% y en Los Reartes un 78%.

Villa Rumipal

La Cumbrecita 

paisaje yacanto calamuchitaTemporada de invierno: Todos los requisitos para poder vacacionar en Calamuchita

Te puede interesar