
Clima en Calamuchita: el pronóstico para este viernes
Tras el paso de días inestables, las condiciones mejoran en el Valle de Calamuchita.
Las localidades con mejor porcentaje de ocupación fueron La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Rumipal.
Noticias de Calamuchita12 de julio de 2021El pasado 9 de julio se abrió oficialmente la temporada de invierno, donde los principales destinos turísticos trabajaron al 50% de su nivel durante el fin de semana largo.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, estimó que entre el viernes y el sábado, el movimiento reportó un gasto total de alrededor de $4576 millones, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550.000 correspondieron a turistas que viajaron a provincias en las que no residen habitualmente, mientras que algo mas de 1 millón de personas se trasladaron a localidades cercanas en busca de ocio o recreación.
En la provincia de Córdoba el fin de semana coincidió con el receso de invierno y por ellos se notó el intenso movimiento de vehículos en la autopista Córdoba - Villa Carlos Paz. De igual manera, hubo la mitad de la actividad habitual para esta época.
(Fuente: CAME)
Los datos de ocupación en Calamuchita son más que alentadores, en la localidad de La Cumbrecita se registró un 100% de su capacidad hotelera, Villa General Belgrano promedió un 90% (los alojamientos más categorizados llegaron al 98%), en Santa Rosa de Calamuchita el promedio llegó a un 74% de ocupación, en Villa Rumipal 87% y en Los Reartes un 78%.
Villa Rumipal
La Cumbrecita
Tras el paso de días inestables, las condiciones mejoran en el Valle de Calamuchita.
Distintos procedimientos realizados por la policía arrojaron resultados positivos en causas por hurto, estafa, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de fauna silvestre. También se produjeron detenciones por órdenes vigentes.
Se espera inestabilidad durante una gran parte del día en el Valle.
El domingo 11 de mayo se celebrarán las Fiestas Patronales en Villa Ciudad Parque, con una jornada completa de tradición, música en vivo y gastronomía regional. Ya se confirmaron los artistas invitados y se anunció la apertura próxima de la venta de entradas.
La icónica obra de Oesterheld y Solano López llega al streaming con una producción íntegramente argentina que despierta elogios, orgullo… y polémica.
El próximo domingo 11 de mayo, la localidad de La Cruz conmemorará su aniversario número 155 con un acto protocolar, homenajes a las colectividades y un cierre musical con el Negro Videla.
Este sábado 10 de mayo llega con propuestas culturales en distintos puntos del Valle de Calamuchita: música, solidaridad, arte en el bosque y espectáculos para todos los gustos. A continuación, el detalle por localidad.
El domingo 11 de mayo llega con celebraciones patronales, ferias y espectáculos para toda la familia en varias localidades del valle. A continuación, el repaso de lo que se podrá disfrutar durante la jornada.
La Agencia Córdoba Cultura presenta propuestas en música, teatro y talleres infantiles los días sábado 10 y domingo 11 de mayo. Entre los eventos destacados, se encuentran funciones del Teatro Itinerante y la Banda Sinfónica con su espectáculo sobre bandas sonoras del cine.
La historiadora Analía Signorile repasó los orígenes de una de las localidades más antiguas de Calamuchita, fundada oficialmente en 1870 y desarrollada en torno a una capilla y un trazado pensado para mejorar el tránsito ganadero de la época.
Con más de cuatro años de experiencia como asesor externo, Gustavo Grillo, analista financiero y contador público, acompaña a pequeñas y medianas empresas en procesos de orden, crecimiento y profesionalización. Su propuesta: gerenciamiento estratégico para quienes no pueden tener un gerente en plantilla.
Santa Rosa de Calamuchita será sede de una actividad que reúne cultura, tradición y ciencia bajo el cielo cordobés. El sábado 10 de mayo, desde las 19:00, se realizará la charla “Relatos ancestrales sobre el cielo nocturno cordobés”, con entrada libre y gratuita, en el Ex Hotel Torino.
Se espera una jornada bastante agradable en todo el Valle de Calamuchita para este sábado 10 de mayo.