Temporada de invierno: Todos los requisitos para poder vacacionar en Calamuchita

Noticias por localidad 05 de julio de 2021 Por Mario Pablo López
A partir del próximo viernes 9 de julio, comienza la apertura de la temporada de invierno en toda la provincia de Córdoba, donde podrán venir a vacacionar turistas provenientes de todo el territorio argentino, y Calamuchita será uno de los puntos principales de visitas. Para ello, necesitarán cumplir una serie de requisitos

Para el ingreso a la provincia, los visitantes deberán descargarse la app Cuidar y completar la declaración jurada, la cual requiere informar si la persona presenta algún síntoma compatible con el covid-19, el tiempo de estadía y la dirección donde esta se va a alojar (se tramita con al menos 48 horas antes de viajar). Para los cordobeses que se quieren trasladar a otras localidades deberán tramitar el permiso Circular de la app Cuidar de la Nación o lo podrán hacer desde https://www.argentina.gob.ar/circular.

tres cascadas¿Paseamos por Calamuchita? Hoy conocemos las Tres Cascadas en San Miguel de los Ríos

Con respecto a las restricciones horarias, se restringe la circulación desde 0 a 6 de la mañana, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 horas y las mesas en el interior podrán tener un máximo de 4 personas. Seguirá prohibido el turismo grupal, por lo que no se puede viajar como parte de un contingente desde un mismo lugar de origen pero si realizar actividades grupales como visitas a museos, actividades de turismo alternativo, etc.

Las actividades permitidas serán todas, salvo bingos, casinos y discotecas, cada actividad se desarrollará con aforo y protocolo de bioseguridad correspondiente habilitado. 

cerro de la virgen vgb¿Paseamos por Calamuchita? Hoy una vista privilegiada del Cerro de la Virgen de Villa General Belgrano

En caso de tener síntomas de covid, la persona deberá dirigirse al hospital más cercano, ya que todas las localidades tienen centros de testeo. Si resulta positivo y se encuentra bien de salud, deberá regresar a su lugar de procedencia al igual que su grupo familiar. Si no se encuentra en buenas condiciones de salud, se les brindará asistencia en los centro provinciales. 

Te puede interesar