
Tragedia sobre la Ruta 36: un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por una camioneta
El accidente se dió sobre las últimas horas del día viernes sobre el kilómetro 705 entre Los Cóndores y la ciudad de Almafuerte.
Un grupo de Bomberos Voluntarios que enfrentó fuertes llamas y viento en un incendio registrado este domingo en Los Cóndores, Calamuchita. Fue un incendio de pasturas y rastrojo en el que trabajaron Bomberos Embalse, Berrotarán, Almafuerte, y ETAC; además de Policía de Córdoba. El total de lo afectado asciende a 150 Hectáreas, según lo informado. FOTOS Y VIDEO: Bomberos Voluntarios de Embalse
Noticias de Los Cóndores08 de agosto de 2021El accidente se dió sobre las últimas horas del día viernes sobre el kilómetro 705 entre Los Cóndores y la ciudad de Almafuerte.
La camioneta colisionó contra el automóvil por alcance, los ocupantes debieron ser trasladados a la ciudad de Almafuerte para evaluar su estado de salud.
El hombre, de 44 años, fue condenado por la justicia luego de escuchar el contenido del acuerdo arribado por las partes y el reconocimiento del imputado. Según ese acuerdo, Carlos Fernando Gauna, oriundo de Los Cóndores, fue culpable de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, Lesiones Leves Calificadas Reiteradas y Daño y Privación Ilegítima de la Libertad.
La aclamada serie de novelas negras del danés Jussi Adler-Olsen encuentra nueva vida en la adaptación televisiva de Netflix, combinando suspense nórdico con una narrativa gótica que atrapa al espectador.
Un operativo policial en el barrio Villa Incor culminó con la detención de un joven de 23 años tras un intento de fuga.
Un nuevo hecho delictivo fue denunciado en Santa Rosa de Calamuchita. Ocurrió en el barrio Santa Mónica y fue reportado por un vecino que regresó a su vivienda y notó el faltante de varios electrodomésticos.
El legislador departamental de Calamuchita se refirió en la Legislatura al fallo que confirmó la condena a Cristina Kirchner, destacando el valor institucional del proceso.
Se espera un descenso de temperatura con probabilidades de inestabilidad en Calamuchita.
El sábado 14 y domingo 15 de junio tendrá lugar Expo Viva en el Club 9 de Julio, con entrada gratuita y más de 90 expositores listos para compartir sus productos artesanales.
Se realizó el 12° Encuentro con instituciones, vecinos y estudiantes como parte del proceso de planificación participativa iniciado en 2024.
La región ofrece múltiples propuestas culturales este viernes 13 de junio. Villa del Dique, Rumipal, Embalse, Yacanto y otros puntos del valle se llenan de actividades para disfrutar la noche con música en vivo, literatura, teatro y gastronomía.
La agenda cultural de este sábado en el Valle incluye propuestas variadas para todas las edades: bioferias, ferias de artesanos, teatro con debate social, observación en la naturaleza y múltiples shows musicales en distintos puntos de la región.
El jefe comunal de Villa Quillinzo encabeza una nueva etapa de articulación entre las comunas del departamento Calamuchita a través de una comisión específica dentro de la Comunidad Regional. La iniciativa busca visibilizar necesidades, compartir recursos y fortalecer la gestión en los territorios más pequeños.