metricool trackermetricool tracker

Cuáles son las nuevas aperturas en la provincia de Córdoba desde el lunes 27 de septiembre

Fueron definidas durante la reunión de la mesa Provincia – Municipios. Estas medidas serán analizadas de manera permanente y revaluadas dentro de 14 días, indicaron.
Provinciales24 de septiembre de 2021Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.comAnalía Ríos - [email protected]
Aperturas Córdoba
Nuevas aperturas en Córdoba

Las medidas que entrarán en vigencia el próximo lunes y por un plazo de 14 días son:

- Uso obligatorio del barbijo como hasta ahora, en todos los espacios públicos tanto abiertos como cerrados.

-Circulación permitida desde las 6 a las 3 de la mañana.

- Reuniones sociales y familiares en domicilios hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas, sosteniendo las medidas vigentes de prevención y manteniendo ventilación cruzada en los ambientes cerrados.

- Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con un aforo del 70% según protocolos vigentes. Se debe sostener el uso de barbijo, distanciamiento y ventilación cruzada.

- Autorización de viajes de jubilados y jubiladas con esquemas completos de vacunación (14 días previos al evento). Se recomienda realizar un test de Antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes, y uno posterior al viaje.

- Autorización de viajes de egresados y egresadas, y de estudiantes o similares. Se recomienda realizar un test de Antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes, y uno posterior al viaje.

-Autorización de discotecas, boliches, bailes o actividades similares con aforo del 50%, hasta las 2 de la mañana, para mayores de 18 años con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), y con ventilación adecuada en los espacios cerrados. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

-Salones de fiestas y Usos Múltiples: aforo del 70% y hasta las 2 de la mañana. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

-Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.

-Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.

-Lugares gastronómicos y bares: aforo del 70%, en el interior del local y hasta 8 personas por mesa, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente, hasta las 2 de la mañana. Aforo al 100% en espacios en el exterior o en galerías abiertas.

-Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.

-Actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados: Se continuará con aplicación de un aforo de 50%.

Continúan permitidas todas las actividades recreativas y deportivas al aire libre. La Agencia Córdoba Deportes definirá las particularidades que pudieran corresponder en cada tipo de actividad deportiva.

-Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.

Estas disposiciones serán analizadas de manera permanente y revaluadas dentro de 14 días.

Te puede interesar
Lo más visto
ahumadaesqui3

El Mundial de Esquí Náutico en Traslasierra tendrá un fuerte impacto económico y turístico en la región

Natalia Meli
DeportesHace 1 día
El evento  se realizará por primera vez en Argentina entre el 1 y el 5 de abril, en el Lago Ahumada, ubicado entre Villa Dolores y San Jośe. Contará con la presencia de 120 deportistas de 19 países, lo que generará impacto en la hotelería, gastronomía y los servicios turísticos durante toda la semana de competencia. Las autoridades de la región valoraron positivamente la iniciativa deportiva como motor de desarrollo.
Las hijas de eva

Santa Rosa de Calamuchita: presentan la obra “Las Hijas de Eva” en una función a beneficio del Hospital Regional Eva Perón

Verónica Kahn
Cultura CalamuchitaEl viernes
La propuesta teatral dirigida por Santiago Serrano se presentará este Viernes 27 de marzo a las 21:30 en la Cooperativa de Santa Rosa. La recaudación será destinada al Hospital Regional Eva Perón, en una iniciativa que vincula cultura, participación comunitaria y apoyo a una institución central para la salud de Calamuchita.
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp