Finde XXL: se movilizaron un total de 300 mil turistas en Córdoba y se generaron 3200 millones de pesos

Turismo 12 de octubre de 2021 Por Mario Pablo López
Fue uno de los fines de semana largo con más movimiento turístico desde el inicio de la pandemia, lo que provocó que los alojamientos en Calamuchita estén al 100%.

Culminó el fin de semana extra largo en la provincia y tal como era de esperarse previamente, se vivió un movimiento impresionante en los principales puntos turísticos de Córdoba, con el Valle de Calamuchita como uno de los lugares con mayor cantidad de personas.

Según datos brindados por Córdoba Turismo, en toda la provincia se movilizaron  aproximadamente más de 300 mil turistas desde el día 8 hasta el 11 de octubre, arrojando un movimiento económico de 3200 millones de pesos, lo que da un promedio de gasto por persona de $4200 (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios).

VILLA RUMIPAL TURISMOFin de semana XXL: Calamuchita y las sierras de Córdoba con ocupación plena 

"Estamos muy felices de que la gente nos haya vuelto a elegir para disfrutar, para compartir sus momentos en familia, con amigos, apropiándose de nuestras sierras, nuestros ríos, de nuestros rincones" expresó Esteban Aviles -Presidente de la Agencia Córdoba Turismo-.

Los números de ocupación en Calamuchita durante el fin de semana largo

En las principales localidades del Valle, se preveía que la ocupación de los alojamientos en Calamuchita iba a ser del 100%, y así fue. Localidades como Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes, Villa Yacanto, Villa Rumipal y Embalse tuvieron todas sus plazas ocupadas.

El movimiento en la Ruta 5 fue de gran magnitud, lo que provocó embotellamientos y filas que abarcaban largos kilómetros de distancia durante los 3 días.

Movimiento Turístico Ruta 5(VIDEO) Finde XXL: en el tramo final del fin de semana largo, la Ruta 5 se mostró colmada desde temprano

A su vez, en los Valles de Punilla, Traslasierra y Paravachasca también registraron excelentes números de ocupación llegando casi al 100%.

Fuente: Córdoba Turismo

Te puede interesar

WhatsApp