Casi 1000 toneladas de residuos del Valle de Calamuchita ingresan a la economía circular
El material de Calamuchita depositado por más de 5 años en las fosas de disposición final de la planta se convierte en un activo ambiental que ingresa al proceso de economía circular para un nuevo uso. Además, el retiro permitirá extender la vida útil de esta planta.
El sistema de prensado y enfardado de los residuos que se utiliza en la planta mas el paso del tiempo, permiten que el material recuperado tenga condiciones óptimas para generar energía calórica, según indican las evaluaciones llevadas a cabo por Geocycle.
Esta empresa, la cual es líder proveedora de servicios de gestión de residuos industriales y convencionales en todo el mundo, anunció hace poco un acuerdo similar con la Municipalidad de Córdoba para generar combustible alternativo a partir de residuos.
A su vez, la planta Calamuchita inició un proceso de recuperación de neumáticos que se encuentran fuera de uso en el departamento para que puedan ser utilizados por Geocycle como material de generación de energía. Hasta el día de hoy, salieron de Calamuchita un total de 10 camiones con este cargamento.