Desde el Ministerio de Salud aconsejan extremar cuidados en reuniones de fin de año

Esto se debe al gran aumento de casos de Covid -19 justo en tiempos de fiestas de fin de año, por lo que el Ministerio tomar recaudos a la hora de las reuniones.

Provinciales 29 de diciembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Solicitan tomar recaudos para las fiestas de fin de año en Córdoba

En la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud insiste pidiendo responsabilidad por parte de la sociedad y que se tomen todos los recaudos correspondientes para evitar el aumento de contagios, en época de alta circulación por el turismo en los destinos puntos de la provincia.

"Si nos vamos a reunir el 31, se debería tratar de minimizar la cantidad de personas en el lugar donde vayamos a reunirnos" manifestó Gabriela Barbás -Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, quien también remarcó que lo ideal sería que la reunión se haga al aire libre.

Hospital eva peronRecord de contagios en Calamuchita: lunes 27 registró 286 positivos

Recomendaciones y vacunación

Para enfrentar esta tercera ola de coronavirus, Barbás recordó la importancia de sostener el uso de barbijo y usarlo adecuadamente en todo momento, tener espacios y ambientes bien ventilados y terminar de completar los esquemas de vacunación.

Con respecto a la vacunación, recordó que en toda la provincia no se necesitan mas turnos para primeras, segundas, dosis adicionales y de refuerzo.

La dosis de refuerzo para mayores de 60 años y personal de salud se puede aplicar a partir del cuarto mes de la ultima colocada. Para el resto de la población, es a partir del quinto mes en cualquier vacunatorio Covid de toda la provincia, de lunes a lunes.

Para más información ingresar a Centro de vacunación Covid -19.

Hospital ilustrativaInforme Covid -19: fuerte aumento de casos durante la ultima semana

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp