Lo que hay que saber ante las crecidas de los ríos

En las ultimas horas se han registrados altos niveles de precipitaciones, los cuales generan que los ríos de Calamuchita aumenten considerablemente su cauce y se vuelvan peligrosos.

Noticias de Calamuchita 27 de enero de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Recomendaciones ante las crecidas de los ríos

¿Cómo reconocer cuando se aproxima una crecida?

Para darse cuenta de cuando una creciente esta por llegar, las personas deben observar si hay nubes en las zonas más altas, ya que esto puede indicarnos que está lloviendo en las cercanías.

A su vez, cuando el agua pasa de ser clara a un tono marrón y consigo traslada objetos como palos y basura entre otros y tapa piedras que antes se veían con normalidad, estamos en presencia de una crecida.

Raly Barrinouevo en Villa Ciudad ParqueVilla Ciudad Parque: el domingo, una exquisita noche con Raly Barrinouevo

¿Puede haber una crecida con un clima soleado?

Si. Los ríos de nuestras sierras comienzan su cauce en las zonas mas altas de las montañas. Es por ello que si en la zona donde se encuentran la mayoría de los balnearios y paradores el día está completamente soleado, en las zonas altas puede que esté lloviendo, por lo tanto es recomendable estar atentos a los medios que dan información sobre alertas sobre tormentas.

¿Qué hacer ante una tormenta repentina?

Ante esto es más que importante alejarse rápidamente del agua y de los márgenes, ya que de manera veloz el río puede aumentar su cauce por la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses. A su vez, recomiendan no cruzar vados en los cuales pasa agua por encima pese a que parezcan fáciles de pasar.

Falleció el doctor CarrilloMurió el ex legislador y ex director del hospital regional Juan Carrillo

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp