
Villa Rumipal prepara un evento gratuito de humor cordobés con comidas típicas
Habrá concursos de chistes, gastronomía de invierno, juegos infantiles y una feria de artesanos.
Un gran interrogante deberá dilucidar por estas horas la Fiscalía de Río Tercero a cargo de Alejandro Carballo, por el caso de la mujer que se presentó el domingo por la madrugada en la Comisaría de Santa Rosa denunciando haber sido abusada sexualmente por 2 jóvenes que en realidad habrían intentado ayudarla. A los pocos minutos, también se presentó su pareja, de 24 años, manifestando su preocupación ante el hecho.
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 17 de febrero de 2020Todos estos elementos es lo que la justicia fue esclareciendo a medida que fueron pasando las horas: Primero la mujer con la acusación, luego la investigación con soporte de videos que permitió esclarecer algunos puntos, y por el momento, una serie de acontecimientos que difieren de lo que se denunció que sí incluirían relaciones sexuales pero con consentimiento y un posible caso de violencia de género por parte de su pareja.
Pero la pregunta es: ¿Porqué denunciar a quien se supone pretendían ayudar?
Una de las hipótesis supone que la mentira fue planificada por la pareja de la mujer para evitar consecuencias con la justicia. Por estas horas, es una de la más cercana a la realidad, ya que el fiscal tendría indicios que lo ponen contra las cuerdas, porque después de que fuera trasladada hacia Córdoba a la sede central del Polo de la Mujer, la pareja habría contado otra versión de los hechos admitiendo haber tenido relaciones con ella y haber sido él quien la golpeara.
Por esto, Carballo lo imputó por "lesiones leves agravado por el vínculo" y lo detuvo. Ella, por el momento, está imputada por "falsa denuncia", pero no detenida.
En los estudios preliminares desde Córdoba, habrían coincidido con lo dicho por él en la Comisaría respecto de haber existido una relación sexual no forzada. Esta posibilidad se descartaría a raíz de que desde el momento en que la mujer fue localizada por los 2 jóvenes que quisieron ayudarla, y a posterior los acusara de abuso, no hubiese tenido contacto con él. Esta situación, aún no está clara.
Otra hipótesis, sería la de que ella, intentando ocultar una escena de violencia de género sufrida luego de haber discutido con su pareja, acusó a las 2 personas que pretendían ayudarla, (que nunca estuvieron detenidas) y esto la pondría en una situación complicada ante la justicia, pero diferente a su pareja. Ante este escenario, la fiscalía deberá decidir su situación judicial.
Resta conocer ahora, los resultados de la etapa indagatoria, mas los resultados periciales ya ordenados para ratificar o no tanto el supuesto abuso sexual como los golpes recibidos por la mujer.
Mientras tanto, el joven detenido permanece alojado en la sede departamental de Embalse. El hecho, se produjo a pocos metros del puente Eva Perón.
Habrá concursos de chistes, gastronomía de invierno, juegos infantiles y una feria de artesanos.
Fue en CABA, en el marco del evento que organiza la Sociedad Argentina de Análisis Político. Participaron el prosecretario general de la Unicameral, Manuel Esnaola, y la directora de Gestión de Datos Legislativos, Florencia Guidobono.
El mismo permanece internado en el nosocomio en coma inducido. Se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Se le secuestraron elementos y prendas de vestir que llevaba puestas a la hora de cometer el delito.
La División de Delitos Rurales de la Policía de Tucumán rescató más de 90 aves autóctonas de una vivienda ubicada en un barrio de la capital provincial, que iban a ser comercializadas ilegalmente. Fuente: Télam
El índice S&P Merval subía 4,79% y se ubicaba en 519.894,02 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street registraban un avance de hasta 3,7%. Fuente : Télam
Los ocupantes fueron trasladados en primera instancia a Villa del Dique y posteriormente al Hospital de Santa Rosa. Noticia en desarrollo
El domingo 6 del corriente mes vuelve a rodar la pelota en las canchas de la región. Comienzas el Clausura 2023 y se renuevan las ilusiones de los equipos participantes.
Desde la institución informaron que este fin de semana se produjeron hechos vandálicos en las nuevas canchas de fútbol y Hockey recientemente terminadas.