Una piscóloga de Calamuchita comenzó a ser juzgada por supuesta comercialización de aceite de cannabis y ejercicio ilegal de la medicina

Se trata de una mujer de 51 años oriunda de Santa Rosa de Calamuchita que le dio aceite de cannabis a algunos pacientes. Además hay tres personas más imputadas en esta causa que serán juzgadas en la ciudad de Río Tercero.

Una psicóloga de Santa Rosa de Calamuchita comenzó a ser juzgada por "comercialización de estupefacientes agravada y ejercicio ilegal de la medicina" luego de que la profesional le diera aceite de cannabis a algunos de sus pacientes.

La primera audiencia comenzó este jueves a las 9 de la mañana en Tribunales de la ciudad de Río Tercero, en el cual el juez Marcelo Ramognino será el encargado de escuchar los testimonios de la profesional de Calamuchita y los otros 3 imputados en esta causa. Cabe destacar que las audiencias se retomarán el día 7 de marzo con testimonios de profesionales de la salud, entre otros.

Rescatan a persona fallecida en La CumbrecitaLa Cumbrecita: el turista que cayó al arroyo murió por "asfixia por sumersión"

La causa comenzó con una denuncia que se presentó el 28 de septiembre del año 2017 por una supuesta paciente de la psicóloga de Santa Rosa. Por motivo de esta denuncia, se realizaron distintos allanamientos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con el secuestro de cannabis medicinal. En ese momento la profesional  vivía en la ciudad de Almafuerte y permaneció detenida por un día.

La hipótesis de la fiscalía es que supuestamente la misma vendía cannabis y los otros tres acusados habrían intervenido en la parte de distribución. En la acusación se mencionaron transacciones comerciales en ciudades como Río Tercero, Río Cuarto, Córdoba, Almafuerte y Oncativo.

Cabe recordar que este es el primer juicio por cannabis medicinal que se lleva a cabo en  la Justicia de la provincia de Córdoba.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALOnce meses de prisión condicional por una usurpación en Villa Alpina

Fuente: La Voz

Te puede interesar

WhatsApp