
Violencia familiar en San Agustín: detuvieron a un hombre y secuestraron armas de fuego tras un allanamiento
Una mujer denunció a su esposo por agresiones físicas y amenazas con arma de fuego. La Justicia ordenó un allanamiento que resultó positivo.
Un joven de San Agustín puso en venta su bicicleta en redes sociales. Se contactó otro joven interesado en comprar y acordaron encontrarse para concretar la operación. Hasta ahí nada raro, una historia que se repite a diario en época de redes sociales y comercio electrónico. Pero no todo es color de rosa y la historia terminó en la comisaría, ya que el presunto comprador se dio a la fuga con la bici y un celular y tuvo que ser ubicado por la policía.
Noticias de San Agustìn22 de febrero de 2020Según consta en el informe policial, un chico de 16 años de San Agustín publicó en redes sociales para la venta su bicicleta BMX. Otro joven de 19 años, que sería de Almafuerte, lo contactó para comprarla y acordaron encontrarse en la casa del vendedor para hacer la transacción comercial. Una vez allí, el jueves pasado, estando los dos solos, el supuesto comprador le indica que se iría en la misma bici hasta la casa de la abuela a buscar dinero para viajar a su localidad y pagarle la misma. Momentos después le quita de la mano un celular y se da a la fuga, sin lograr ubicarlo en los minutos posteriores.
Ante esto el padre del menor decide radicar la denuncia y se monta el operativo policial cerrojo, conociendo por averiguaciones que el rodado menor había sido cargado en un vehículo que se dirigía a Almafuerte, ciudad donde se logra ubicar al acusado, quien finalmente se presenta en la comisaría y hace entrega de la bicicleta y del celular del damnificado, permaneciendo en libertad, tal como lo determinó la fiscal Dra Becerra a cargo de la causa.
Una mujer denunció a su esposo por agresiones físicas y amenazas con arma de fuego. La Justicia ordenó un allanamiento que resultó positivo.
El Festival del Minero es un evento que honra la tradición minera de San Agustín con actividades culturales, espacios gastronómicos y una grilla artística vibrante que hará bailar y cantar a toda la comunidad.
El ministro de Gobierno otorgó un fondo por 100 millones de pesos para pavimentación y cordón cuneta. Los trabajos permitirán el adoquinado de las calles que conectan con los establecimientos educativos de la ciudad.
La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Santa Rosa y luego derivada a Río Cuarto por la gravedad de las heridas. El autor del hecho fue detenido tras un allanamiento con resultado positivo.
Conversaciones cotidianas, anécdotas y reflexiones desde la mirada de Norma, una vecina jubilada que encuentra en las palabras una forma de conectar con los demás.
Un camión de transporte de residuos sufrió un accidente en solitario durante la mañana del viernes. El conductor fue rescatado por bomberos y trasladado al hospital.
Desde parrilladas tradicionales hasta bodegones culturales, el Valle de Calamuchita ofrece múltiples opciones para disfrutar de música en vivo y platos regionales. Un recorrido por los espacios que combinan arte y sabor en distintas localidades.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Dique avanza con un proyecto de energía solar que permitirá generar un megavatio de potencia. La iniciativa busca reducir costos, generar energía limpia y ofrecer participación directa a los usuarios. Calamuchita en Línea dialogó con Rafael Prado, gerente de la institución, para conocer más detalles.
Este viernes 16 de mayo, distintas localidades del Valle de Calamuchita ofrecen una agenda variada con música en vivo, teatro y espacios gastronómicos con propuestas artísticas. Una noche ideal para salir y disfrutar del arte local y regional.
“Inés del alma mía”, la aclamada novela histórica de la escritora chilena Isabel Allende, fue publicada en 2006 y desde entonces ha cautivado a lectores de todo el mundo. En esta obra, Allende nos invita a conocer la historia de Inés Suárez, una mujer española que, en el siglo XVI, participó en la conquista de Chile junto al conquistador Pedro de Valdivia. A través de una narrativa rica en detalles históricos y elementos de ficción, la novela se convierte en una reflexión sobre el rol de las mujeres en la historia y su capacidad para forjar su propio destino en una sociedad dominada por hombres.
Una narración ambientada en el Valle de Calamuchita que cruza historia y ficción para pensar los comienzos de Yacanto como territorio y como identidad.
Un hombre de 61 años fue atacado en su domicilio de Villa Incor por tres sujetos jóvenes que se dieron a la fuga. La Policía investiga el hecho ocurrido en el barrio Villa Río de Santa Rosa.
Tras el cambio de temperatura, se prevé una mañana fría y con una máxima de 17° por la tarde.