CBA Me Capacita ofrece 70.000 cupos de formación gratuita y con certificado oficial

Se encuentran disponibles un total de 2.300 de cursos gratuitos y las postulaciones para participar de estos estará disponible hasta el 22 de abril.

Provinciales 12 de abril de 2022 M.P López y Prensa Cba

CBA Me Capacita ofrece 70.000 cupos de formación gratuita y con certificado oficial 

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presento una nueva edición del plan Cba Me Capacita. En esta edición, el programa ofrece unos 70.000 cupos para realizar una formación en algunos de los más de 2.300 cupos presenciales, para personas mayores de 16 años, gratuitos y con certificación oficial.

El programa CBA Me Capacita busca dar herramientas para lograr mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar y mejorar la productividad.

Los interesados en estos podrán acceder a formarse en rubros como construcción, energía eléctrica, metalmecanica, informática, economía familiar y social, gastronomía, turismo y hotelería, agropecuario, cuidado de personas, entre otras.

DON OTTO FOTO 04Que hacer en Semana Santa en Calamuchita: conocé el misterioso "Bosque encantado de Don Otto"

¿Cómo me inscribo?

Las postulaciones están disponibles en la Página Web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar. Aquellos interesados en esto podrán inscribirse hasta el 22 de abril.

Comienzo de clases

Las clases comienzan a partir del próximo 2 de mayo y se llevarán a cabo en las instituciones de Formación Profesional públicas provinciales en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras y sindicatos inscriptos en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras, y en los municipios y comunas, bajo los protocolos y la normativa para el reinicio de actividades 2022.

Imagen: Turismo Villa General BelgranoComo es la Programación de la 52° Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

Cabe recordar que para acceder a este beneficio hay que ser mayor de 16 años sin importar el nivel de educación ni condición laboral. Además, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba y CiDi nivel 1.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 6 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp