Funcionarios de salud expusieron acerca del Programa Provincial de VIH/Sida

Provinciales 16 de mayo de 2022 Por Mario Pablo López
Gabriela Barbas -Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud- junto a Diosnel Bouchet -Director del programa Provincial de VIH/SIDA y ITS- respondieron a dos pedidos de informes en la Comisión de Salud Humana.

Funcionarios de salud expusieron acerca del Programa Provincial de VIH/Sida

En el marco de una nueva reunión virtual, la Comisión de Salud Humana recibió a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, y al director del Programa Provincial de VIH/SIDA, ITS y Hepatitis Virales, Diosnel Bouchet, los cuales respondieron a dos pedidos de informes acerca de distintos aspectos relacionados al programa.

a155bc93-c501-4bba-ae64-19a259f66441

"El programa de VIH es trascendente en la historia de la salud pública de Córdoba, la provincia fue pionera en visualizar como una política sanitaria el abordaje de VIH, sífilis, infecciones de transmisión sexual, tuberculosis y hepatitis virales" señalo Barbas acerca de la importancia del programa.

En cuanto a Bouchet, llevó a cabo una presentación del trabajo realizado y las prestaciones brindadas durante los últimos años. El funcionario del Ministerio de Salud de la provincia explicó que se trabajo principalmente en la sensibilización de la comunidad para conseguir hacer testeos. El mismo también destacó que la Ley N°9.161 tiene como objetivo principal a la prevención, la investigación y tratamiento integral del VIH/SIDA y la información de transmisión sexual en la provincia.

El reclamo de Manuel Calvo al Gobierno Nacional sobre un reparto equitativo de subsidiosEl reclamo de Manuel Calvo al Gobierno Nacional sobre un reparto equitativo de subsidios

Otro tema abordado por el director fue el del Plan de Intensificación de la descentralización de la entrega de Tratamientos Antirretrovirales. Indicó que el objetivo es lograr acercar la medicación para 2 o 3 meses a los pacientes del interior provincial, a través de un trabajo en red en 61 localidades, con equipos interdisciplinarios.

Finalizada la exposición, los funcionarios de la cartera sanitaria respondieron a la preguntas de las legisladoras y legisladores miembros de la comisión.

Imagen representativa - Policia de CórdobaVilla del Dique: detienen a un hombre por adulterar papeles de un automóvil

Te puede interesar

WhatsApp